Un polémico gol de Kylian Mbappé convirtió a Francia en la campeona de la segunda edición de la Liga de Naciones de la UEFA contra España; una selección roja sobresaliente que cayó con honores en un duelo de grandeza, que confirmó que la distancia a los títulos es corta gracias a la reconstrucción que lidera Luis Enrique.

Superada la Italia campeona de Europa, el reto de España pasaba a ser mayúsculo ante Francia, la última campeona del mundo.

Lee también: El Barcelona proyecta su recuperación económica en cinco años

España demostró que pese a estar en plena reforma, con bajas de peso y numerosas, rejuvenecida hasta un límite impensable, está para competir con cualquiera. Es un equipo, por encima de selección, con todo el mérito de Luis Enrique para impulsar la imagen de sus jugadores bajo un trabajo táctico impecable. Solo cedió a un gol en fuera de juego tras una gran final.

España anuló la velocidad, la creatividad, la inspiración de una colección de estrellas tras su arranque intimidatorio. La presión alta con la que inició el bloque de Deschamps fue un espejismo en cuanto perdió el balón. Se desconectó y al equipo de Luis Enrique es muy complicado discutirle una posesión.

Al minuto 64, Mikel Oyarzabal adelantó a España con un zurdazo cruzado que superó que a al portero francés Hugo Lloris.

Sin embargo, la alegría le duró poco a los españoles. En la siguiente acción, nada más sacar de centro, llegó una obra de arte de Benzema. Un argumento más para aspirar al Balón de Oro, inventando un gol para enmarcar de la nada, pegado a la esquina del área con un derechazo a la escuadra que levantó a su selección de la lona.

Francia derrota a España con polémico gol que marcó Kylian Mbappé

Cuando quedaban diez minutos para el final del partido, Kylian Mbappé recibió un pase en profundidad que los españoles alegaron en fuera de lugar.

El delantero del PSG definió para el 2-1 y después de la revisión del videoarbitraje (VAR), el árbitro decretó el 2-1.

Una diferencia de la que España ya no pudo reponerse y que Francia manejó para lograr el título de la Liga de Naciones de la UEFA.

El delantero Karim Benzema fue galardonado como el mejor jugador del partido en el que Francia se convirtió en el primer equipo que gana un título de todos los torneos oficiales.

Francia ya tiene título de Euro Sub 17, Sub 19 y Sub 21. Además los Mundiales Sub 17, Sub 20 y de categoría mayor; título de Eurocopa, Juegos Olímpicos, Copa Confederaciones y ahora Liga de Naciones.

EntreCultura 168

Publicidad

Nacional

Ciudades