Francia derrota a Holanda por 2-1 en la gran fiesta de los Bleus | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Francia derrota a Holanda por 2-1 en la gran fiesta de los Bleus

Publicado

el

En su primer partido en Francia desde que conquistaron el título mundial en Rusia, los Bleus se impusieron por 2-1 a Holanda, este domingo en partido del grupo 1 de la Liga de Naciones de la UEFA.

Los franceses se adelantaron en el marcador con un tanto de Kylian Mbappé en la primera parte, pero los holandeses empataron pasada la hora de juego, por medio de Ryan Babel (67).

Ocho minutos después, Olivier Giroud conectó un remate de volea para dar la victoria a los campeones del mundo.

El delantero del Chelsea, que no anotó ni un gol en el Mundial de Rusia-2018, sumó su 32º tanto con los Bleus y adelanta en la clasificación de goleadores históricos a Zinedine Zidane, aunque aún está lejos de los 41 de Michel Platini y, sobre todo, de los 51 de Thierry Henry.

“La victoria era lo más importante para que la fiesta sea realmente linda”, destacó tras el partido Didier Deschamps, que otra vez defendió al discutido Giroud.

“Es útil en nuestro juego, marca un gol y, además, nos da el triunfo esta noche. Estoy contento por él”.

Este encuentro fue el primero que disputaron los Bleus en Francia tras conquistar su segundo Mundial el pasado mes de julio en Moscú.

El pasado jueves, los hombres de Didier Deschamps inauguraron la Liga de las Naciones, el nuevo torneo de la UEFA, con un empate sin goles frente a Alemania.

Los aficionados Bleus recibieron a sus jugadores con un gran mosaico con las dos estrellas que representan los dos títulos mundiales (el otro lo ganaron en 1998), la Copa del Mundo y la fecha de la final contra Croacia (15 de julio de 2018).

– Giroud rompe la sequía anotadora –

Sobre el césped también se desplegó una pancarta gigante con la inscripción ‘Champions du Monde’, mientras por los videomarcadores se emitían las imágenes de los goles que llevaron a Francia al título en Rusia.

Una Marsellesa a capella puso punto y seguido a las celebraciones.

Tras el pitido inicial y al cuarto de hora de juego, en la primera ocasión de gol del partido, Blaise Matuidi aprovechó una mala cesión de Quincy Promes a su defensa para interceptar el pase y poner la pelota a Mbappé, que remachó a puerta vacía.

El equipo de Ronald Koeman, que se encuentra en reconstrucción tras no clasificarse para el Mundial de Rusia, se acercó poco al arco defendido por Alphons Areola, pero sacó provecho de una rápida contra en la segunda para empatar, con un centro desde la derecha de Kenny Tete que remató Babel adelantándose a Benjamin Pavard.

Cuando parecía que los Oranje podrían aguar la fiesta a los franceses apareció Giroud para rematar de manera espectacular un centro del lateral Benjamin Mendy y poner el 2-1 definitivo en el partido.

Francia ha jugado ya dos partidos en esta competición y encabeza su grupo con 4 puntos, por 1 de los alemanes y 0 de los holandeses, aunque estos dos equipos sólo han disputado un partido.

Tras el pitazo final, los franceses siguieron celebrando con su público el título mundial: salieron uno a uno de nuevo al césped, besaron la Copa del Mundo y fueron aclamados por un público entregado. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Inglaterra vence a Croacia y avanza a ‘semis’ de la Liga de Naciones, España eliminada

Publicado

el

Inglaterra se tomó la revancha de las semifinales del Mundial y derrotó a Croacia (2-1), este domingo en Wembley, clasificándose para la fase final de la Liga de Naciones, en la que no estará España, que hubiera avanzado en caso de empate entre ambos países.

Inglaterra remontó con goles de Jesse Lingard (78) y Harry Kane (85) a una Croacia que se había adelantado por medio de Andrej Kramaric (57).

Con este resultado la formación balcánica desciende a la Liga B y España permanece en la A, mientras que el equipo británico competirá por el título en una ‘final four’ que se disputará en junio.

“Lo primero de todo, estoy muy orgulloso, mandamos en el juego y tuvimos buenas oportunidades en la primera mitad. Entonces cedimos un gol tonto y fue una prueba de resiliencia y paciencia”, declaró el seleccionador inglés Gareth Southgate.

“Estoy orgulloso de lo que hemos logrado este año, no había escuchado a Wembley así desde hacía mucho tiempo”, añadió el antiguo central haciendo referencia al apoyo recibido.

El seleccionador croata Zlatko Dalic reconoció la superioridad local.

“Inglaterra mereció ganar. No jugamos bien la primera parte, tuvimos suerte de acabar 0-0. Tuvimos suerte también de marcar, luego recibimos dos y es un resultado lógico. No estoy muy triste, hemos jugado como hombres”, dijo.

– Cambios decisivos –

Este domingo en Wembley, como en la semifinal del Mundial, Inglaterra dominó completamente (60% de posesión y 9 disparos en la primera mitad) pero esta vez sí fue capaz de llevarse el botín, cuando apareció su estrella Kane.

Croacia pagó el esfuerzo que le supuso su agónica victoria en el último instante contra España (3-2) el jueves, que le permitió jugar esta ‘final’ en el legendario recinto londinense.

Privada de Ivan Rakitic, de regreso a Barcelona por una lesión muscular, se quedó sin fuelle en la parte final del partido para defender el gol de Kramaric, que sacó petróleo en el área en una jugada en la que estaba rodeado por tres defensas y en la que encontró un disparo que tocó Eric Dier para despistar a Jordan Pickford.

Inglaterra logró la remontada gracias en primer lugar a Lingard, que convirtió en boca de gol un rechace a un disparo de Kane, que siete minutos después consiguió el 2-1 al rematar en plancha en el área pequeña una falta lanzada desde la izquierda.

“Sabíamos que teníamos que acelerar, teníamos jugadores que ganan partidos en el banquillo. En los últimos cinco minutos fuimos lo suficientemente maduros para guardar el resultado. Terminamos el año con fuerza”, añadió Southgate que dio entrada en la segunda parte a Lingard, Dele Alli y el joven de 18 años Jadon Sancho. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

España cumple el trámite ante Bosnia en el homenaje a David Silva

Publicado

el

España ganó 1-0 a Bosnia y Herzegovina este domingo en un partido amistoso en Las Palmas de Gran Canaria, en el que fue homenajeado David Silva, tras su retirada internacional después del Mundial de Rusia.

El debutante Brais Méndez remató a bocajarro para hacer el 1-0 (78) en un encuentro que España jugó sabiendo que Inglaterra la había dejado fuera de la final a cuatro de la Liga de Naciones tras su victoria este domingo sobre Croacia 2-1.

La decepción por esta eliminación, no empañó sin embargo el homenaje a Silva, campeón del mundo en 2010 y dos veces de Europa (2008, 2012), que realizó el saque de honor tras recibir una camiseta enmarcada con el 125, el número de sus internacionalidades. El jugador del Manchester City se retiró de la Roja tras el pasado Mundial.

Tal y como había anunciado, el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, se tomó el encuentro como un banco de pruebas para seguir viendo jugadores, en su afán por llevar adelante el cambio generacional.

“No tengo muchos partidos a lo largo de la temporada y necesito ver a jugadores en competición internacional”, dijo ‘Lucho’ tras un partido trabajado, del que reconoció que “no ha sido quizá muy espectacular”.

Con Rodri haciendo de Busquets y Ceballos e Isco moviendo el balón, España empezó presionando arriba a Bosnia, que esperaba atrás.

– Insistencia sin gol –

España dominó a unos bosnios, que salvo un disparo en el minuto 1 de Edin Visca, no inquietaron demasiado la portería de Kepa Arrizabalaga, titular este domingo en lugar de David de Gea.

Bosnia acusó la falta del lesionado Pjanic a la hora de mover el balón, pero su seleccionado, Robert Prosinecki, se mostró contento con su desempeño tras el partido.

“En lo global, estoy contento porque hicimos un buen partido”, dijo, considerando justa la derrota ante España.

La Roja buscó la llegada por las bandas, especialmente por la izquierda, donde aparecían Gayá e Isco, que puso a prueba al portero bosnio Ibrahim Sehic con un disparo raso (40).

Bosnia se defendía bien con unas líneas muy juntas, lo que llevó a España a intentar también buscar el peligro con pases largos a la espalda de los defensas rivales.

Tras el descanso, España siguió manteniendo el control del balón, llegando con peligro a los dominios de Sehic, pero sin acabar de concretar.

Tras dos remates desviados (46, 52) de Morata, Asensio soltó un disparo cruzado que sacó Sehic y el rechace le cayó a Morata, que envió fuera el balón prácticamente a bocajarro (58).

El delantero de Chelsea fue uno los hombres más insistentes hasta que fue sustituido por Rodrigo (63), pero sus disparos no tuvieron el premio del gol.

– Brais debuta con gol –

Con España llegando, pero sin conseguir perforar la portería contraria, Luis Enrique empezó a mover el banquillo para seguir viendo jugadores y dar oportunidades a los que menos minutos tienen.

Así el seleccionador español hizo debutar, entre otros, a Brais Méndez y al meta Pau López, que jugó los últimos 20 minutos en lugar de Kepa.

“La entrada de Brais y Pablo Fornals, creo que ha ayudado y esa frescura ha hecho que podamos presentarnos con más ocasiones y aprovechar una de ellas”, dijo Luis Enrique.

De nuevo Isco soltó un disparo desde la frontal del área, que Sehic rechazó con dificultades, sólo para que el balón le cayera en el punto de penal a Brais Méndez, que disparó a bocajarro para hacer el 1-0 (78).

El gol fue una inyección de moral para la Roja que en los últimos diez minutos apretó en el área contraria, aunque el marcador ya no se movería.

España despide el año con una victoria que sirve para difuminar la decepción de no estar en la final a cuatro de la Liga de Naciones. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

James Rodríguez sufre una lesión de rodilla y puede perderse lo que resta de 2018

Publicado

el

James Rodríguez, volante colombiano del Bayern de Múnich, se perderá presumiblemente lo que queda de año por una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda sufrida en un entrenamiento.

“Evidentemente es una mala noticia. James es un jugador muy importante, el mejor en mi opinión, no tenemos otro como él”, dijo el delantero del Bayern Sandro Wagner.

La rodilla del colombiano de 27 años será inmovilizada diez días para después someterse a rehabilitación y fisioterapia, confirmó el conjunto bávaro este miércoles, sin dar una fecha de retorno.

Parece poco probable que James juegue otra vez en 2018, con el parón invernal de la Bundesliga fijado a partir del 23 de diciembre.

James, máximo goleador del Mundial-2014 cedido por el Real Madrid hasta final de temporada, estaba en buena forma, marcando goles clave en las victorias contra Bayer Leverkusen, Schalke 04 y Wolfsburgo.

Pero hay informaciones que dicen que el colombiano no es feliz en el Bayern. El colombiano estuvo en el banquillo y no jugó en la derrota del sábado contra el Borussia Dortmund por llegar tarde a un entrenamiento, según se informó, algo que el club negó. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!