El nuevo confinamiento nacional con el que Francia quiere frenar el avance de la segunda ola de la pandemia se aplicará desde la medianoche del jueves al viernes y será menos estricto que el impuesto en marzo.

El Gobierno francés decidió la aplicación de este nuevo confinamiento tras consultas con el consejo científico, las fuerzas políticas y los socios europeos. En Francia, el número de contagios confirmados se ha duplicado en menos de quince días, hasta superar el 1,2 millones de casos totales. El total de fallecidos en Francia por COVID-19 es de 35 mil 785.

Lee también: Biden vota por anticipado en EE.UU.

Además, el presidente de Francia, Emmanuel Macron; advirtió que un 35 % de los pacientes en UCIS tienen menos de 65 años.

Estas son las principales medidas en Francia

1. Guarderías, escuelas e institutos seguirán abiertos con protocolos sanitarios reforzados, pero las universidades y establecimientos de enseñanza superior deberán ofrecer cursos por internet.

2. Las salidas a la calle estarán autorizadas con una declaración jurada para ir a trabajar, al médico, a hacer la compra, ayudar a una persona dependiente o dar un paseo breve en las proximidades del domicilio.

3. Siempre que sea posible, deberá generalizarse el teletrabajo.

4. Se efectuarán test rápidos y obligatorios de coronavirus para todas las llegadas al país en los aeropuertos y puertos.

5. Los desplazamientos entre las regiones francesas estarán prohibidos, aunque se hará una excepción este fin de semana con la vuelta de las vacaciones de las festividades de Todos los Santos.

6. Los establecimientos que reciban a público y los comercios no esenciales, como bares, restaurantes o museos, deberán cerrar en toda Francia.

7. Las visitas a residencias de ancianos, centros de dependencia y cementerios estarán autorizadas.

8. Los empleados y empresarios que no puedan trabajar seguirán beneficiándose del paro parcial.

9. Las oficinas de atención al público de la Administración se mantendrán abiertas.

10. Habrá una evaluación del avance de la epidemia en Francia cada 15 días para aplicar nuevas restricciones o aligerar algunas de las medidas impuestas.

 

EntreCultura 146

Ciudades

Nacional