El piloto guatemalteco Francisco Arredondo continúa con su batalla en el Rally Dakar 2023, y este lunes, durante la Etapa 2 del recorrido desarrollado entre las ciudades de Sea Camp y Alula, finalizó en el puesto 48 en la categoría Rally 2, en la cual compite el corredor guatemalteco.

En la clasificación general de la carrera más difícil del mundo, Francisco, quien compite bajo los colores del Puma Energy Rally Team, se ubica en el puesto 84, con un tiempo total de 13:24.29 horas, a 3:24.29 horas del líder de la competición, el estadounidense Mason Klein.

Lee también: Al Nassr presentará este martes 3 de enero a Cristiano Ronaldo

Tras abandonar el Sea Camp en el que se instaló el Dakar durante unos días, los pilotos se adentraron en el territorio de Arabia Saudita, encontrándose con el frescor matinal y un terreno húmedo en su mayor parte.

La expedición del día presentaba algunas características de las carreras de montaña, con pistas estrechas y el ascenso a un puerto de mil 300 metros de altura en la mitad de la especial.

Fue ahí donde Arredondo tuvo que sacar toda su experiencia para sortear con eficacia esta prueba que requirió mucha concentración, ya que un descuido podría haber provocado una caída con resultados inesperados.

Puesto 48 para Arredondo

A pesar de todos estos factores, el piloto guatemalteco culminó con éxito la etapa de 158 kilómetros de enlace y 430 de especial cronometrada, para un total de 588 kilómetros.

De esta manera, Francisco finalizó este lunes la Etapa 2 de la categoría Rally 2 en el puesto 48, con un tiempo de 7:18.19 horas, y ahora se prepara para enfrentar la jornada 3 del trazado.

La próxima etapa de Arredondo será entre las ciudades de Alula y Hail, la cual contará con un enlace de 221 kilómetros y una especial cronometrada de 447, para un total de 668 kilómetros de recorrido.