Francisco Arredondo se lanza al desafío del desierto argentino en el marco del Desafío Ruta 40, un evento clave del Campeonato del Mundo FIM de Rally 2023.

Del 27 de agosto al 1 de septiembre, Arredondo se enfrentará a cinco extenuantes etapas que abarcan 2 mil 804 kilómetros a través de La Rioja, Belén y Salta. El motociclista guatemalteco es una figura indiscutible en esta destacada competición.

Lee también: Este es el calendario de Guatemala en la Liga de Naciones de la Concacaf

En la inscripción para la 11va. edición del evento argentino, se destacan renombrados pilotos de rally a nivel mundial. A la cabeza se encuentra Toby Price, el piloto australiano líder del campeonato de 2023. Con una ventaja de siete puntos sobre el local Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing) y nueve sobre el francés Adrien Van Beveren (Monster Energy Honda), la Ruta 40 adquiere un carácter potencialmente decisivo.

La categoría Rally2 cuenta con 18 pilotos inscritos, incluyendo a Arredondo, representando los colores de BAS World KTM Racing-Puma Energy Rally Team.

Entre los favoritos para el campeonato está Paolo Lucci (BAS World KTM Racing), encabezando la tabla con 66 puntos. Le sigue de cerca Romain Dumontier (Husqvarna HT Rally Raid) a tan solo tres puntos. En tercer lugar, de la clasificación general se encuentra Jean-Loup Lepan (Duust Diverse Racing) con 45 puntos.

Francisco Arredondo se medirá contra grandes pilotos

Entre otros competidores destacados se encuentran Konrad Dabrowski (Duust Diverse Racing). Además de los compañeros de equipo de Arredondo, Michael Docherty y Bradley Cox. Ellos pertenecen al equipol BAS World KTM Racing.

En preparación para su participación en el Rally Dakar 2024, la prueba más desafiante del mundo que se llevará a cabo en Arabia del 5 al 19 de enero del próximo año, Francisco Arredondo se encuentra enfocado en dominar la motocicleta KTM 450 Rally Factory Replica y llegar en óptimas condiciones a esta gran cita.

This slideshow requires JavaScript.