Para este mes se prevé el ingreso de sistemas de baja presión que interactúan con la aproximación de frentes fríos. Así lo señala en su informe mensual el Departamento de Investigación y Servicios Meteorológicos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología Insivumeh.

En ese sentido, la entidad dio a conocer que como parte de las condiciones atmosféricas se podrían registrar lluvias, principalmente en el altiplano central, Caribe, noroeste de Petén, este del Pacífico y valles de oriente.

Lee también: Asesinan en México a activista que buscaba a su hija desaparecida

De esa cuenta, como lo detalla la perspectiva, se prevé el ingreso dos frentes fríos para este décimo mes del año acompañados de lluvias.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) del Gobierno de México, un frente frío es la parte delantera de una masa de aire polar. Además, provoca un descenso en la temperatura en la zona por donde pasa, señala la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Prevención ante la llegada de los frentes fríos

En consecuencia, la CONRED agrega que según la perspectiva climática para octubre, es importante que la población guatemalteca tome las respectivas medidas de prevención.

En ese sentido, hace un llamado a que se prepare ante cualquier situación de riesgo o emergencia que pudiera registrarse, derivado de las condiciones climáticas, tomando en cuenta también que se espera la presencia de más lluvias.

*Tomado de AGN

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

Additionally, a 503 Service Unavailable error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.