Frío azota a Quetzaltenango, amanece a 4 grados | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Frío azota a Quetzaltenango, amanece a 4 grados

Publicado

el

Las personas tuvieron que abrigarse más de la cuenta para soportar el frío de Quetzaltenango, la mañana de este lunes. (Foto: Carlos Ventura)

Este lunes el frío azotó a Quetzaltenango que registró la mañana más fría en lo que va de noviembre. La temperatura con la que amanecieron los quetzaltecos fue de 4 grados centígrados.

Las gorras, guantes y chumpas fueron parte del atuendo de las personas para abrigarse más de lo acostumbrado para soportar el frío de Quetzaltenango.

Alex González,  del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-, dijo que este lunes la temperatura fue de 4.4 grados. Esto significó una baja en el ambiente ya que el termómetro marcó 8.8 la mañana del domingo último.

Lee también: Fe Xela busca la unificación de las familias en el suroccidente

“De acuerdo con los registros este lunes fue la mañana más fría, por ahora, en la temporada helada y no se descarta más descensos”, afirmó González.

Frío en los lugares más altos

González, señaló que la temperatura en municipios como San Carlos Sija, Palestina de los Altos, Huitán, Cabricán, la temperatura llegó a 3 grados. La razón es porque la altura sobre pasa de los 2 mil metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo con el reporte del Insivumeh, en San Marcos la mínima fue de 6.4 grados, San Pedro Necta, Huehuetenango 3.6 y Totonicapán 3.5.

Lee también: Presuntos sicarios son capturados en Quetzaltenango

Médicos recomiendan abrigar bien a los menores de edad y personas de la tercera edad debido a que el Insivumeh pronosticó descenso en la temperatura en los próximos días.

 

 

 

Departamental

Detenida tenía orden de captura vigente hace 10 años

Publicado

el

Sara Elizabeth Cruz Mansilla quien fue detenida en la diagonal 6 y 12 calle de la zona 5 de la Ciudad Capital.
Sara Elizabeth Cruz Mansilla quien tenia una orden de captura hace diez años, fue detenida en la diagonal 6 y 12 calle de la zona 5 de la Ciudad Capital. (Foto: PNC)

Una mujer detenida por agentes de la Policía Nacional Civil tenía una orden de captura vigente desde hace 10 años.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Picop con pólvora explota frente a viviendas en San Juan Sacatepéquez

Publicado

el

Este es el picop con pólvora quedó destruido luego de una explosión en San Juan Sacatepéquez. (Foto: CBV)

Un picop con pólvora y juegos pirotécnicos explotó en la aldea Cerro Alto en el municipio de San Juan Sacatepéquez, del departamento de Guatemala. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Por agredir a fiscales del MP, 4 son ligados a proceso

Publicado

el

Fue en el Juzgado de Primera Instancia de Malacatán donde se resolvió dictar la orden contra los cuatro detenidos por agredir a los fiscales.
Fue en el Juzgado de Primera Instancia de Malacatán donde se resolvió dictar la orden contra los cuatro detenidos. (Foto: OJ)

Cuatro personas quedaron ligadas a proceso penal por agredir a dos fiscales del Ministerio Público -MP- que realizaban un allanamiento. Los hechos sucedieron en Malacatán, San Marcos.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia