Frío azota a Quetzaltenango, amanece a 4 grados | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Frío azota a Quetzaltenango, amanece a 4 grados

Publicado

el

Las personas tuvieron que abrigarse más de la cuenta para soportar el frío de Quetzaltenango, la mañana de este lunes. (Foto: Carlos Ventura)

Este lunes el frío azotó a Quetzaltenango que registró la mañana más fría en lo que va de noviembre. La temperatura con la que amanecieron los quetzaltecos fue de 4 grados centígrados.

Las gorras, guantes y chumpas fueron parte del atuendo de las personas para abrigarse más de lo acostumbrado para soportar el frío de Quetzaltenango.

Alex González,  del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-, dijo que este lunes la temperatura fue de 4.4 grados. Esto significó una baja en el ambiente ya que el termómetro marcó 8.8 la mañana del domingo último.

Lee también: Fe Xela busca la unificación de las familias en el suroccidente

“De acuerdo con los registros este lunes fue la mañana más fría, por ahora, en la temporada helada y no se descarta más descensos”, afirmó González.

Frío en los lugares más altos

González, señaló que la temperatura en municipios como San Carlos Sija, Palestina de los Altos, Huitán, Cabricán, la temperatura llegó a 3 grados. La razón es porque la altura sobre pasa de los 2 mil metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo con el reporte del Insivumeh, en San Marcos la mínima fue de 6.4 grados, San Pedro Necta, Huehuetenango 3.6 y Totonicapán 3.5.

Lee también: Presuntos sicarios son capturados en Quetzaltenango

Médicos recomiendan abrigar bien a los menores de edad y personas de la tercera edad debido a que el Insivumeh pronosticó descenso en la temperatura en los próximos días.

 

 

 

Departamental

Xela: Vecinos exigen sanción contra tres agentes de la PMT que bebían licor

Publicado

el

Xela PMT
Tres agentes de la PMT con uniformes beben bebidas embriagantes portando el uniforme. (Foto: Redes sociales)

Vecinos de la ciudad de Quetzaltenango solicitaron a las autoridades de la Municipalidad investigar a tres agentes de la Policía Municipal de Tránsito -PMT-. Quienes con uniforme de la institución estaban, supuestamente, ingiriendo cerveza en una cevichería en la zona 3 de Xela; y fueron fotografiados por alguna persona y luego las fotos aparecieron en las redes sociales causando molestia. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Alertan en Guatemala por detención de una periodista y el ataque a tres más

Publicado

el

Por

Diversos sectores repudiaron la captura de la periodista comunitaria Anastasia Mejía Tiriquiz. (Foto: Prensa Comunitaria)
Diversos sectores repudiaron la captura de la periodista comunitaria Anastasia Mejía Tiriquiz. (Foto: Prensa Comunitaria)

Diversas organizaciones y defensores de derechos humanos alertaron por la detención de una periodista indígena en Quiché señalada de “sedición”. Además por una agresión a tres comunicadores más en otro hecho sucedido en Totonicapán.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Israel Silva: Ligan a proceso judicial al delantero del Xelajú MC

Publicado

el

Israel Silva milita en la actualidad con el Xelajú MC. (Foto: Archivo Carlos Ventura)

El Juzgado de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer de Quetzaltenango ligó a proceso judicial al brasileño con nacionalidad guatemalteca, Israel Silva Mattos de Souza, de 38 años, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia