Frío congela el occidente del país, amanece a -1° | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Frío congela el occidente del país, amanece a -1°

Publicado

el

Una persona observa parado al lado de su bicicleta, un campo cubierto de escarcha debido al frío en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)

El frío se intensifica en el último mes del año. El descenso de la temperatura es tradicional de la época, y en el occidente del país se presentó una de las mañanas más frías.

Algunos departamentos amanecieron con el termómetro en -1°, convirtiendo la mañana de este lunes en la primera gran helada de diciembre.

En Quetzaltenango la temperatura llegó a -01 grados. En Totonicapán fue de 0 grados y para Huehuetenango 2 grados, según el Insivumeh.

Lee también: La mañana más fría en Xela había sido de 4 grados

Frío provoca escarcha

Ángel Rodas, de la estación del Insivumeh en Quetzaltenango, explicó que la temperatura descendió más en los municipios altos que sobre pasan los 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

“Esta es la primera helada del mes. El domingo en Quetzaltenango fue de 0 grados y en San Pedro Nécta, Huehuetenango fue de 2.8 grados. Sin embargo este lunes fue mucho más intenso el frío y vendrán más temporales que harán que baje el clima hasta llegar a -05 grados centígrados”, expresó.

Campos, vehículos, techos de viviendas fueron cubiertos por una capa de escarcha. Desde las seis horas hasta las 10 de la mañana el frío se intensificó y fue hasta que el sol salió que se derritió la escarcha.

Un vehículo amaneció cubierto con una delgada capa de hielo, debido al descenso de la temperatura en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)

 

Departamental

Mazatenango: Inician primera fase para restablecer servicio urbano y de taxis

Publicado

el

Por

Mazatenango
Instalación de gel a base de alcohol en el ingresó a los buses en Mazatenango. (Foto: Cristian Soto)

Representantes del transporte urbano y de taxis, presentaron ante las autoridades locales el protocolo a utilizar al momento autorizar que el servicio se vuelva a reanudar en la ciudad de Mazatenango. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Totonicapán: Piden acciones de 48 cantones y autoridades indígenas

Publicado

el

Diputados por Totonicapán
Vecinos de Totonicapán rechazan el actuar de tres de sus diputados en el Congreso. (Foto: Carlos Ventura)

Pobladores de Totonicapán exigen a tres de los cuatro diputados que los representan en el Congreso, que trabajen por la población. Además, piden a la junta de los 48 cantones y a las autoridades indígenas de las 31 Comunidades de Momostenango que intervengan. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: Zonas urbanas y rurales de Xelajú reportan casos de COVID-19

Publicado

el

Quetzaltenango
En Xela los casos de COVID-19 siguen en aumento, lo que mantiene al departamento en la zona roja del semáforo de la actividad de la pandemia. (Foto: Carlos Ventura)

La cabecera departamental de Quetzaltenango está en la zona roja del semáforo de la actividad del COVID-19; lo que ha propiciado que este lunes 10 de agosto tanto trabajadores de la municipalidad, de instituciones del Estado; así como vecinos se contagien de coronavirus, informaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia