Una fuerte crítica existe en redes sociales en contra del alcalde de Mixco Neto Bran, por promocionar su imagen en plena tragedia provocada por la depresión tropical Eta. Durante la noche del domingo se publicó un video en el que Bran llega a Alta Verapaz a dejar ayuda y es recibido por supuestos pobladores con globos y gritos.

En el video se observa que una comitiva llega a San Cristóbal Verapaz liderada por un carro del cual desciende Neto Bran, quien llegó uniformado de bombero municipal. Desde hace meses el alcalde de Mixco manifestó su intención de competir como candidato a la presidencia en las elecciones de 2023.

Lee también: Se estrella avioneta con alimentos para damnificados por Eta, se dirigía a Alta Verapaz

Denuncian campaña anticipada

Tras la publicación del video, usuarios de redes sociales criticaron fuertemente a Bran porque lo señalan de querer utilizar la tragedia para ganar adeptos. Aseguraron que busca promover su imagen y denunciaron el hecho ante el Tribunal Supremo Electoral -TSE-.

“Neto Bran ha ofendido la sensibilidad de los guatemaltecos, al aprovechar su visita a los damnificados del Huracán Eta y hacer propaganda anticipada. Es puro oportunismo político”.

“Neto Bran, es todo un oportunista, aprovechado. No se pierde la ocasión, por muy mala que sea, para hacer campaña anticipada”.

“Que bajos esos politiqueros que salen ahí cargando cajas de alimentos, saliendo y posando en las fotos, haciéndose publicidad de la desgracia ajena, que lamentable solo llegar a servirse al poder entre estos diputados, Neto Bran y Giammattei”.

“Neto Bran merece ser reconocido como el Alcalde que inicia una campaña por la Presidencia mientras su Municipio está hecho pedazos. Luego se anda quejando el pueblo que elige entre demagogia y populismo”.

Estos fueron algunos de los comentarios en contra del jefe edil que usa sus redes sociales para informar sobre la ayuda a los afectados. Sin embargo, algunos vecinos de Mixco le reclamaron que debería enfocarse en las carencias que tiene dicho municipio.

Ante la crítica, la cuenta en twitter de los Bomberos Municipales de Mixco defendió la labor de Bran.

Intención de lograr la presidencia

En diferentes ocasiones el alcalde de Mixco ha manifestado su deseo de ser presidente de Guatemala. El 25 de enero, después de participar en una pelea de boxeo con el alcalde de Ipala, Chiquimula, aseguró que sería el mandatario de la nación.

“Para mí es cumplir sueños… soñé ser alcalde, me costó y lo logré; soñé subirme a un ring y no pude ganar, pero no siempre se gana. Pronto voy a ser presidente y tal vez ¡quien quita! me la gano a la primera”, dijo Neto Bran.