Con motivo del centenario de su fundación, la Fuerza Aérea Guatemalteca, celebrará este domingo 5 de diciembre un show aéreo con una exhibición de aeronaves de ala fija y rotativa del Ejército de Guatemala, aeronaves civiles, así como la participación de países amigos que incluyen a El Salvador, México, Honduras y Estados Unidos.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca, ubicada en la zona 13 de la ciudad capital, a partir de las 8 de la mañana.

Lee también: Realizan homenaje a los 84 doctores que han muerto en Guatemala debido al COVID-19

Pilotos de las Fuerzas de Aire, así como pilotos civiles nacionales y extranjeros, darán una demostración de sus capacidades y destrezas volando aeronaves de distintos tipos; mientras que, paracaidistas militares realizarán una demostración de paracaidismo.

Además, en apoyo al Plan Nacional de Vacunación, estará habilitado un puesto de vacunación contra el COVID-19 para menores de 12 a 17 años. También para adultos que aún no cuenten con alguna de las dosis del medicamento contra la enfermedad.

100 años de servicio

De esta manera, la Fuerza Aérea Guatemalteca, conmemorará cien años de servicio a los guatemaltecos, donde generaciones de pilotos aviadores han puesto de manifiesto su entrega en épicas jornadas para apoyar tanto en misiones humanitarias, como en defensa de la soberanía nacional a través de su profesionalismo, flexibilidad y la capacidad de desplazamiento inmediato.

El ingreso a esta actividad tendrá un costo de Q30.00 para adultos y Q15.00 para niños. Asimismo, se mantendrán medidas de bioseguridad, para que de esta manera se pueda proteger la salud de todos los participantes. [Tomado de prensa.gob.gt]