La Municipalidad de Cobán realizó la fumigación de diferentes calles como parte del plan de prevención, seguridad y medidas de higiene. Al mismo tiempo buscar la manera de prevenir casos de coronavirus (COVID-19).

Esta acción de la comuna también llega a contribuir a la salubridad de los espacios públicos y principalmente donde se genera comercio formal e informal.

Lee también: Lavan con agua y jabón las calles y avenidas alrededor del Parque de Quetzaltenango

William Cucul, gerente de programas de seguridad ciudadana, indicó “se lleva a cabo un proceso de fumigación con solución antibacteriana. Esto para poder controlar otro tipo de bacteria que puedan afectar la salud de la población, y principalmente de los que hacen uso del espacio público. Sobre todo para quienes ejercen tareas de comercio informal”.

“La solución es fuerte ya que tiene químicos que favorecen el combate de bacterias aéreas. En esta oportunidad, la unidad de obras municipales apoya este proceso que se realiza luego que se retiren los comerciantesui. Ellos tienen la orden de cerrar a las 15 horas”, aseguró Cucul.

Fumigación en la calles de Cobán continuará en otros puntos

Cucul también informó que realizarán este procedimiento en varios puntos de la ciudad. “La orden es que prevengamos y podamos contribuir al saneamiento de estos lugares. Queremos cubrir todo el casco urbano”, indicó.

Las autoridades municipales informaron que intentarán cubrir la mayor parte posible del casco urbano con la fumigación, que incluirá mercados. (Foto: Eduardo Sam)
Las autoridades municipales informaron que intentarán cubrir la mayor parte posible del casco urbano con la fumigación, que incluirá mercados. (Foto: Eduardo Sam)

Para este viernes, se tiene programado fumigar dentro del Mercado Central ubicado en la zona 3 de Cobán, posterior lo harán con los Mercados La Terminal y La Canasta.

 

También, solicitaron a los vecinos que colaboren con la Policía Municipal de Tránsito, Policía Municipal y la Policía Municipal de Seguridad Ciudadana quienes están visitando los diferentes negocios de las colonias y barrios, para el control de los precios, en coordinación con la Diaco y Ministerio de Agricultura.