Fundación Azteca Guatemala y Generadora Eléctrica Del Norte unieron esfuerzos para llevar ayuda humanitaria a 450 familias de Izabal afectadas por los desastres naturales ocasionados por los huracanes Eta e Iota.
Fundación Azteca Guatemala, brazo social de Grupo Salinas, ha gestionado ayuda para los damnificados gracias a las alianzas establecidas con diferentes instituciones y en esta ocasión recibió una donación de la Generadora Eléctrica del Norte para la compra de alimentos.
Lee también: “Haz Magia” de Walmart provoca cientos de sonrisas este 2020
Se entregaron 250 bolsas de alimentos en la localidad de Entre Ríos Puerto Barrios y otras 200 en Cayuga Morales. Adicionalmente, donaron implementos de aseo para contribuir a las necesidades de las familias que atraviesan momentos difíciles.
“En Fundación Azteca Guatemala continuaremos trabajando y buscando alianzas que permitan trasladar ayuda a las familias damnificadas en las próximas fases de recuperación. Los guatemaltecos y guatemaltecas tienen un corazón generoso y sabemos que ahora más que nunca debemos unirnos”. Así lo indicó Maribel Rincón, Directora General de Fundación Azteca Guatemala.
Con el apoyo de la municipalidad de Puerto Barrios y Morales se pudo gestionar la organización para llevar a cabo los donativos de ayuda.
Fundación Azteca Guatemala
La Fundación es el principal brazo social de Grupo Salinas Guatemala que por más de 10 años ha creado valor social, ambiental y educativo. Esto a través de programas de alto impacto y sinergias con el sector público y la ciudadanía.
Impulsa múltiples proyectos a favor de la salud, nutrición, educación, proyectos productivos y protección al medio ambiente. Hoy, el exitoso modelo de Fundación Azteca sirve de base para que Fundación Azteca Guatemala, se sume a los esfuerzos que realizan la sociedad y el Gobierno de este país, para mejorar la salud, educación, el desarrollo productivo y la ecología de esta hermosa nación.