Fundación Azteca Guatemala presenta el programa: Limpiemos Nuestra Guatemala 2019 | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Fundación Azteca Guatemala presenta el programa: Limpiemos Nuestra Guatemala 2019

Publicado

el

  • Limpiemos Nuestra Guatemala se ha constituido como el movimiento de limpieza más grande del país
  • En esta novena edición, se espera contar con la participación de más de 500,000 voluntarios a nivel nacional

Guatemala, 22 de marzo de 2019.  Como parte de su compromiso con la protección y cuidado del medio ambiente, Fundación Azteca Guatemala de Grupo Salinas, sus patrocinadores y alianzas, realizarán por novena ocasión la iniciativa denominada Limpiemos Nuestra Guatemala.

Limpiemos Nuestra Guatemala es un movimiento de limpieza a nivel nacional, que se ha constituido como el más grande de su categoría en los últimos años.  En esta oportunidad dicho movimiento se realizará el 28 de abril de 2019 en el marco de celebración del día Mundial de la Tierra.

Este movimiento es coordinado por Fundación Azteca Guatemala de Grupo Salinas y cuenta con el patrocinio de Banco Azteca Guatemala y Bimbo de Centroamérica.  Cabe resaltar que esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, así como de diferentes municipalidades a nivel nacional.

Limpiemos Nuestra Guatemala 2019, nace para sensibilizar a la comunidad sobre el problema de la basura y las consecuencias que produce en el medio ambiente, así mismo plantea posibles soluciones, beneficios sobre el reciclaje, la reforestación y busca posicionar en cada guatemalteco la idea de que todos son responsables de heredar un mundo mejor a través de las acciones que hoy emprenden como buenos ciudadanos.

Maribel Rincón, Directora General de Fundación Azteca Guatemala comentó “hemos realizado esta campaña desde el año 2012 logrando movilizar a más de 2,236,225 voluntarios a nivel nacional en 8 jornadas realizadas y recolectado más de 19,231 toneladas de basura, aproximadamente. En esta campaña esperamos llegar a más de 500,000 voluntarios a nivel nacional, todos ellos pondrán el ejemplo y se seguirá posicionando nuestro lema: Tirar basura es inaceptable”. Las personas que se sumen a esta iniciativa trabajarán en equipo por Guatemala, junto a familiares y amigos, en una jornada divertida y de trabajo social.

El Ministerio de Educación tendrá una participación activa, a través de sus enlaces a nivel nacional para realizar la convocatoria de jóvenes que participarán este 28 de abril. Cada año, gran parte del voluntariado son jóvenes que salen a realizar diferentes actividades ecológicas. Adicionalmente los profesionales docentes darán charlas de reciclaje y reforestación a las instituciones educativas que participarán.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales trabajará a través de sus regionales y delegados a nivel nacional como parte de los comités organizadores, junto a organizaciones y autoridades locales para reforzar el tema de reciclaje y limpieza así como parte activa en los comités organizadores a nivel nacional. Adicionalmente involucrarán a los guardianes ecológicos como brigadas de limpieza a nivel nacional.

Banco Azteca Guatemala y Bimbo de Centroamérica se unen al esfuerzo de limpieza nacional para contribuir a un mundo mejor.  Participando como patrocinadores oficiales de la campaña, promoviendo el voluntariado a través de sus colaboradores, familiares y amigos; y donando kits de limpieza que serán entregados a las primeras brigadas inscritas a través de la página web de Fundación Azteca.

La inscripción de las brigadas de limpieza la pueden realizar en la página: www.fundaciónazteca.com.gt

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

L’ORÉAL PARIS presenta en Guatemala nueva línea de productos

Publicado

el

Por

  • L’ORÉAL PARIS presenta en Guatemala su nueva línea de máscaras para pestañas Lash Paradise, una fórmula a base de ingredientes naturales: aceite de castor, aceite de argán, agua de aciano, vitamina E.
  • Para el lanzamiento en el país, la marca tiene preparada una Beauty Session el sábado 27 de abril a las 15:00 horas en Siman Miraflores.

L´ORÉAL PARIS, la marca de belleza líder mundial, ha desarrollado una fórmula que renueva el concepto de la máscara para pestañas, Lash Paradise.  Su consistencia ultra cremosa promete una aplicación placentera y resultados de impacto.  La nueva línea llega al mercado guatemalteco presentando dos variedades, lavable y a prueba de agua.

#DirectoAlParaiso es la promesa de Lash Paradise que asegura una experiencia agradable a las consumidoras desde el primer uso.  El cepillo de cerdas de forma ondulada ultra suave  ofrece una aplicación extremadamente sensorial que se adapta y cumple los deseos de las pestañas: volumen y alargamiento espectacular.

La concentración de aceites naturales, hacen de Lash Paradise una fórmula suave y sedosa que combina los mejores ingredientes y tecnología que cumplen su misión  de convertirla en  el producto perfecto para un acabado profesional en las pestañas y una mirada deslumbrante:

  • Aceite de castor para CRECER
  • Aceite de argán para NUTRIR
  • Agua de aciano para DESINFLAMAR
  • Vitamina E para FORTALECER

“Lash Paradise está dirigida a la mujer sofisticada, profesional, independiente y que gusta de un look clásico y contemporáneo.  La consumidora de L´OREAL PARIS nos reta constantemente a innovar en nuestro  centro de investigación, esforzándonos para brindarles productos de lujo, diferenciados, enfocados en necesidades específicas y a precios asequibles”, indicó Analiz Moreno, Gerente de la categoría de Maquillaje en L’Oreal.

Para el lanzamiento en Guatemala, Lash Paradise invita a las consumidoras guatemaltecas a una Beauty Session en Siman Miraflores el sábado 27 de abril de 15:00 a 17:00 horas.  Para mayor información, la marca invita a las consumidoras a estar pendientes de Facebook: L’Oreal Paris CA.

L´OREAL PARIS es una marca que hace tus sueños de belleza realidad.  Su portafolio y concepto  ¡porque tú lo vales! tienen como propósito, aportar a las mujeres bienestar, confianza y seguridad en sí mismas.

 

Continuar Leyendo

Empresarial

BAM se convierte en la primera entidad financiera en unirse al CCSG

Publicado

el

Por

  • BAM es filial desde 2012 de Grupo Bancolombia, el banco más sostenible del mundo según el último informe de Dow Jones Sustainability Index 2018, atendiendo a más de 15 millones de clientes en la región

Banco Agromercantil, BAM, se convirtió en la primera entidad financiera de Guatemala en unirse al Consejo de Construcción Sostenible de Guatemala, CCSG, con el objetivo de incorporar en su día a día el crecimiento rentable y la sostenibilidad, reconociendo el rol que ambas representan para el crecimiento económico del país.

Como filial de Grupo Bancolombia, BAM forma parte del banco más sostenible del mundo y con la alianza con CCSG reafirma su compromiso por la búsqueda constante de inversiones sostenibles y largo plazo, respetando el marco ambiental, social y económico.

“En BAM somos conscientes de la importancia de desarrollar nuestras actividades de manera sostenible, pues más allá de ser un actor económico, un banco es también un actor social que se sumerge en todas o casi todas las industrias productivas del país.  Es por esto que nos llena de orgullo comunicar de manera formal nuestra alianza con CCSG, ya que nos permitirá participar en un espacio de liderazgo en construcción sostenible”, señaló Federico Bolaños Coloma, Gerente General de Banco Agromercantil BAM.

El CCSG es una organización no lucrativa que busca la transformación del mercado inmobiliario, el diseño y la arquitectura en el país, por medio de la agilización de prácticas económicamente factibles, ambientalmente amigables y socialmente aceptadas. Su objetivo es el incurrir en espacios de diseño, construcción y en la misma operación de los edificios, logrando espacios de transformación cultural y en vínculo con el medio ambiente.

“Queremos que en Guatemala la construcción sostenible sea la única forma de construir. Estamos muy emocionados porque BAM es el primer banco en unirse al ecosistema de líderes en pro de la construcción sostenible de CCSG. Estamos seguros de que esta alianza marcará trascendentalmente el siguiente capítulo en el desarrollo inmobiliario de Guatemala”, expresó Alexandra Rogozinski, Directora Ejecutiva de Consejo de Construcción Sostenible de Guatemala.

Con esta alianza, BAM se posiciona como el primer banco miembro del CCSG y se convierte en el principal promotor y facilitador para el desarrollo sostenible en el sector bancario. Existe mucho potencial en la banca como impulsora del desarrollo de proyectos inmobiliarios con un enfoque sostenible, por medio de incentivos o líneas de crédito verde. Esto significará la adaptación de procesos y buenas prácticas a nivel internacional, implementando herramientas y procesos que, adaptados a lo local, impulsarán el desarrollo sostenible en el país.

Continuar Leyendo

Empresarial

Campur, en San Pedro Carchá, recibe la visita de la Furia Amarilla de Río Vinyl

Publicado

el

Por

Stereo Hit’s y Radio Norte, emisoras líderes con cobertura total en el departamento de Alta Verapaz, perteneciente al Consorcio de Radios Nacionales, transmitieron junto a sus locutores toda la actividad de la fiesta que vivieron los habitantes de esta hermosa ciudad.

La empresa guatemalteca, Grupo Rio Vinyl, con un portafolio de más de 120 estilos, desde zapatos para niño, dama o caballero; siendo su especialidad la bota industrial, presentó su Show Familiar en Campur, San Pedro Carchá, A.V, con la participación de varios artistas, hermosas edecanes, y muchas sorpresas.

Continuar Leyendo

Tendencia