Fundación Azteca Guatemala realiza 8vo Concurso Nacional de Dibujo | CRN Noticias
Contáctanos

Cultural

Fundación Azteca Guatemala realiza 8vo Concurso Nacional de Dibujo

Publicado

el

Fundación Azteca Guatemala realizó el 8vo Concurso Nacional de Dibujo “QUE VIVAN NUESTROS LAGOS DE GUATEMALA”.

Se contó con la participación de más de 170,000 dibujos de niños y jóvenes en 2 categorías, que realizaron sus dibujos con mucho entusiasmo y dedicación para resaltar la importancia de conservar las reservas naturales como lagos, flora y fauna. A través de su expresión artística buscamos enviar un mensaje de cuidado y protección, invitando a la población a realizar cambios en sus hábitos y poder ofrecerles a nuestras generaciones venideras un mejor futuro.

Para la elección de los ganadores se contó con la representación de un delegado del Ministerio de Educación, un delegado del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, un delegado de Fundación Azteca Guatemala.

Se premiaron a 3 ganadores de cada categoría. Categoría “A” Jóvenes de de 8 a 11 años y categoría “B” jóvenes de 12 a 15 años. Los jóvenes ganadores del primer lugar de la categoría B fueron premiados con un tour a Cobán donde visitarán los siguientes lugares:

  • Café Scarlet
  • Instalaciones de CREOMPAZ (Hospedaje)
  • Restaurante Abuelita Plaza Magdalena
  • Grutas del Rey Marcos
  • Finca Chijul
  • Hotel Rabin Ajau
  • Casa de la Crepe
  • City Tour por la ciudad de Cobán

A este esfuerzo se sumaron empresas comprometidas con nuestra niñez que decidieron premiar el esfuerzo de los niños y su amor por el medio ambiente con sorpresas que sabemos motivará a los niños y jóvenes a seguir con sus mensajes de prevención a nuestras reservas naturales. Estas empresas son: Asociación Visualiza, Banco Azteca, Elektra, Italika, TV Azteca Guate, Seguros el Roble, Comité Olímpico, Charlie International y las empresas e instituciones que apoyan el Tour.

Agradecemos el valioso apoyo del sector de gobierno quienes con su valioso apoyo motivan a seguir promoviendo este tipo de actividades. El Ministerio de Educación realizó la convocatoria a nivel nacional y coordinó a través de sus departamentales de educación la participación de los niños y jóvenes de Guatemala. El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales quienes formaron parte del comité para la selección de los 156 ganadores a nivel nacional.

Una vez más Fundación Azteca Guatemala de la mano de instituciones privadas y de gobierno, promovió la conciencian social ecológica en la juventud de Guatemala a través de esta campaña que puso a pensar a muchos jóvenes sobre la importancia de preservar nuestras bellezas naturales, como son los lagos, ríos y lagunas.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Cultural

Radionovela “Toma mi mano” recibe premio por reactivar el arte del Radioteatro

Publicado

el

Por

El pasado 22 de octubre, La Organización Premio Artista del Año con la colaboración del Instituto de Educación y Cultura “Alejandro Von Humboldt” y de la Fundación G&T Continental presentaron la XXXVIII Edición “Premio Artista del Año” en el Club Alemán de Guatemala, en donde la Radionovela “Toma mi mano” recibió el premio por reactivar en el país, el arte del Radioteatro que la modernidad lo había hecho desaparecer.

La Fábrica & Jotabequ, como agencia de Population Media Center -PMC-, organización internacional sin fines de lucro, fundada en 1998 y con sede en South Burlington, Vermont, Estados Unidos, es la encargada de llevar a cabo la iniciativa en el país de la Radionovela.

Continuar Leyendo

Cultural

Convocatoria a Premios Juventud categoría Sin Fronteras

Publicado

el

Por

  • Para reconocer las estrategias de jóvenes iberoamericanos en la producción, difusión y aplicación de conocimiento que promueve la transformación de sus realidades.
  • Los premios serán entregados el 15 de noviembre en Guatemala, en el marco de las actividades de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

El Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ), en colaboración con Telefónica Educación Digital a través de Miríadax (www.miriadax.net), primera plataforma iberoamericana de MOOCs (Massive Open Online Courses), lanza un llamado a las más de 160 millones de personas jóvenes de la región iberoamericana a participar en la categoría de Sin fronteras al conocimiento de los Premios Juventud. Unos reconocimientos que serán entregados el 15 de noviembre en Guatemala, en el marco de las actividades de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Estos premios se convocan con el propósi­to de visibilizar procesos de cambio social liderados por jóvenes. En el certamen se reconocerán ideas y acciones que están innovando y sumando actores al compromiso con la trans­formación. Las categorías en las que se podrá participar son: activismo, narrativa digital, sin fronteras al conocimiento, arte en común, influencer, soluciones tecnológicas y economía circular. Con la categoría de Sin fronteras al conocimiento, se persigue reconocer las estrategias de producción, difusión y aplicación de conocimiento que involucran de forma activa a comunidades o grupos en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión.

En su presentación, Max Trejo, Secretario General de OIJ, quiso destacar que “La fuerza transformadora de la juventud es el principal activo con el que cuenta el mundo para avanzar en la prosperidad, la inclusión y la sostenibilidad. Una fuerza transfor­madora que debe ser reconocida e impul­sada para construir sociedades a la medida de todas las personas”.

Por su parte, Carolina Jeux, CEO de Telefónica Educación Digital, ha enfatizado como “eldemocratizar el acceso al conocimiento posibilita que nuestros jóvenes cuenten con el principal activo para su mejora profesional y personal, pudiendo construir una sociedad más inclusiva y más justa”. El apoyo de Miríadax al ganador de esta categoría se extenderá en los 12 meses siguientes al reconocimiento a través de un proceso de coaching y acompañamiento personalizado para que su proyecto siga consolidándose.

OIJ y Telefónica Educación Digital coinciden en su enfoque estratégico de invertir en la educación y la formación, reconociendo que la orientación y promoción de oportunidades son fundamentales para que las personas jóvenes puedan desarrollar sus proyectos de vida de forma autónoma e integral. Por esta razón, la vinculación institucional entre OIJ y Miríadax, se eleva al máximo nivel en la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud, liderada por OIJ.

Para mayor información sobre los Premios y sus categorías, se puede consultar el enlace.

 

 

Continuar Leyendo

Cultural

Filgua 2018: Guatemala abre puertas a fiesta del libro y la palabra

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!