Fundación Azteca realiza gira Vive con más de 2,500 jóvenes | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Fundación Azteca realiza gira Vive con más de 2,500 jóvenes

La Gira Vive Sin Drogas llega a Huehuetenango

Publicado

el

La drogadicción sigue siendo uno de los principales retos a los que se enfrenta la juventud guatemalteca, es por ello que Fundación Azteca Guatemala con el apoyo de World Vision, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID), el Ministerio de Educación, y la Embajada de Estados de Unidos, realizaron la “Gira Vive” del programa Vive Sin Drogas, con el que se busca concientizar a los adolescentes sobre la importancia de evitar el consumo de estupefacientes.

La actividad se realizó el martes 20 de agosto en las instalaciones del gimnasio Huehueteco de la CDAG, con la participación de más de 2,500 jóvenes de diferentes instituciones educativas de la región. Entre actividades lúdicas, testimoniales y música los participantes conocieron sobre el efecto y consecuencias que tienen las adicciones en la vida diaria.

Este evento contó con la colaboración de especialistas que abordaron los temas de una manera clara para que los participantes tengan la información necesaria para tomar buenas decisiones. También se compartieron testimonios de personajes que han sido afectados por lo diferente flagelos, así como diferentes actividades orientadas a la prevención.

Para amenizar el evento se contó con la intervención de personalidades del espectáculo guatemalteco como Paola Chuc, Hancer y Said Palacios entre otros.

Asimismo, Fundación Azteca Guatemala entregó a los jóvenes material educativo ilustrado e información que les ayudará a enfrentar estas adicciones con los siguientes temas: las drogas, adicciones, proceso de adicción, cómo afecta a las familias y cómo se pueden recuperar, codependencia, la adicción como enfermedad,  tipo de drogas más comunes, trastornos de alimentación, entre otros, con el fin de brindar apoyo a los jóvenes que ya han tenido contacto con alguna sustancia, o se encuentran padeciendo alguna de estas enfermedades.

Fundación Azteca Guatemala, sus patrocinadores World Vision, UNODC, Embajada de Estados Unidos y sus alianzas Ministerio de Educación y Seccatid, seguirán comprometidos con la juventud guatemalteca promoviendo un estilo de vida sano.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Platina 100 es tecnología, ahorro y comodidad en movimiento

Publicado

el

Por

Platina 100

Destacando su innovación tecnológica, Grupo Uma & Bajaj presenta a los guatemaltecos apasionados de la velocidad su motocicleta Platina 100, la cual se encuentra disponible en su red de distribuidores y cadenas del Gallo Más Gallo como modelo exclusivo. Además, cuenta con una eficiencia de 367 km por galón de gasolina, es de bajo costo en servicios y repuestos y tiene un diseño cómodo para manejar por largas horas. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

La “V Carrera BAM Fundaquem” rinde tributo a pequeños grandes luchadores

Publicado

el

Por

Carrera BAM Fundaquem

La quinta edición de la Carrera BAM Fundaquem se realizará el próximo domingo 13 de octubre, a las 8:00 horas, en el Obelisco de la Ciudad de Guatemala, con la participación de corredores, familias y mascotas, en modalidades de 5 y 10 kilómetros. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Nestlé realiza conferencia para nutricionistas

Publicado

el

Por

Nestlé Guatemala
  • El ayuno intermitente es un modelo nutricional que consiste en mantener entre catorce y dieciséis horas de ayuno, seguidos de períodos de ingesta de alimentos sin restricción calórica. Múltiples estudios han demostrado que es una forma de alimentación beneficiosa para el ser humano.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia