Guatemala 22 de octubre de 2019. Fundación Azteca de Grupo Salinas en Guatemala, realizó la premiación del 9º concurso nacional de dibujo “Que vivan nuestros lagos de Guatemala” actividad que busca resaltar la importancia de conservar las reservas naturales como lagos, flora y fauna.

Por novena ocasión Fundación Azteca Guatemala en conjunto con instituciones privadas y públicas, promueve una conciencia social ecológica en la niñez y juventud del país con una campaña para resguardar las bellezas naturales.

En esta edición participaron más de 148 mil dibujos elaborados por niños y jóvenes que se sumaron al proyecto con el compromiso de reflejar a través de una expresión artística su mensaje.  Al respecto, Maribel Rincón, Directora General de Fundación Azteca Guatemala indicó “a través de esta iniciativa buscamos enviar un mensaje de cuidado y protección del medio ambiente, invitando a la población a realizar cambios en sus hábitos y poder ofrecerles a nuestras generaciones venideras un mejor futuro”.

Cabe mencionar que con el apoyo del Ministerio de Educación se realizó la convocatoria y coordinación a nivel nacional, asimismo participaron junto con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales en la selección final de los dibujos participantes. El certamen final eligió a 3 ganadores de la categoría A (participantes de 8 a 11 años) y 3 de la categoría B (jóvenes de 12 a 15 años), quienes recibirán distintos premios como visitas a lugares turísticos de Cobán, aparatos electrónicos, bicicletas, entre otros.

Para llevar a cabo la premiación se contó con el apoyo de las siguientes empresas, por Grupo Salinas – Elektra, Banco Azteca, Italika y TV Azteca, Asociación Visualiza, Seguros el Roble, Casa de La Crepe, Grutas del Rey Marcos, Orquigonia, Hotel Posada Don Francisco, Liceo Pre Universitario del Norte, Hotel San Rafael, Café de Scarlet, Todo Eventos y editorial Piedra Santa.