Fundación Azteca realiza premiación “Que vivan nuestros lagos de Guatemala” | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Fundación Azteca realiza premiación “Que vivan nuestros lagos de Guatemala”

Publicado

el

Guatemala 22 de octubre de 2019. Fundación Azteca de Grupo Salinas en Guatemala, realizó la premiación del 9º concurso nacional de dibujo “Que vivan nuestros lagos de Guatemala” actividad que busca resaltar la importancia de conservar las reservas naturales como lagos, flora y fauna.

Por novena ocasión Fundación Azteca Guatemala en conjunto con instituciones privadas y públicas, promueve una conciencia social ecológica en la niñez y juventud del país con una campaña para resguardar las bellezas naturales.

En esta edición participaron más de 148 mil dibujos elaborados por niños y jóvenes que se sumaron al proyecto con el compromiso de reflejar a través de una expresión artística su mensaje.  Al respecto, Maribel Rincón, Directora General de Fundación Azteca Guatemala indicó “a través de esta iniciativa buscamos enviar un mensaje de cuidado y protección del medio ambiente, invitando a la población a realizar cambios en sus hábitos y poder ofrecerles a nuestras generaciones venideras un mejor futuro”.

Cabe mencionar que con el apoyo del Ministerio de Educación se realizó la convocatoria y coordinación a nivel nacional, asimismo participaron junto con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales en la selección final de los dibujos participantes. El certamen final eligió a 3 ganadores de la categoría A (participantes de 8 a 11 años) y 3 de la categoría B (jóvenes de 12 a 15 años), quienes recibirán distintos premios como visitas a lugares turísticos de Cobán, aparatos electrónicos, bicicletas, entre otros.

Para llevar a cabo la premiación se contó con el apoyo de las siguientes empresas, por Grupo Salinas – Elektra, Banco Azteca, Italika y TV Azteca, Asociación Visualiza, Seguros el Roble, Casa de La Crepe, Grutas del Rey Marcos, Orquigonia, Hotel Posada Don Francisco, Liceo Pre Universitario del Norte, Hotel San Rafael, Café de Scarlet, Todo Eventos y editorial Piedra Santa.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

La Carrera Familiar McDonald’s se realizará este 23 de febrero

Publicado

el

Por

McDonald’s invita a las familiar guatemaltecas a divertirse y tener una vida saludable a través de la práctica del deporte. Es por esto que anuncia la Carrera Familiar McDonald’s 2020, que se realizará el próximo domingo 23 de febrero.

La Carrera Familiar McDonald’s estará llena de muchas sorpresas para la familia y contará las categorías de 5 kilómetros y 10 kilómetros. El recorrido iniciará a las 8:00 a.m. en Plaza Obelisco y se realizará a lo largo de Avenida Reforma. Desde las 7:00 a.m. se realizarán diferentes actividades de calentamiento y entretenimiento.

A través de la Carrera Familiar McDonald’s “familias ayudarán a familias” ya que será a beneficio de Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala que cuenta con las Casas Ronald McDonald, las cuales son un hogar lejos del hogar para familias de escasos recursos del interior del país que traen a sus hijos a recibir tratamiento médico a hospitales de la capital.

Los corredores podrán inscribirse a parti de hoy hasta el 20 de febrero en todos los restaurantes McDonald’s del país, llamando al 1770, a través del número de WhatsApp de McDonald’s 4470 1770 o por medio del sitio web carrera.mcdonalds.com.gt

“En McDonald’s queremos promover en nuestros clientes la importancia de tener un estilo de vida activo y saludable por medio del deporte, es por esto que estamos muy entusiasmados de anunciar nuevamente nuestra Carrera Familiar McDonald’s. Invitamos a los guatemaltecos a que se inscriban ya que será una carrera llena de muchas sorpresas para que vivan una experiencia única con sus familias y a la vez puedan apoyar a Fundación Infantil Ronald McDonald”, comentó Alejandra Toledo, Gerente de Mercadeo de McDonald’s Guatemala.

El Kit incluye playera, visera, bolsa deportiva, número con chip y medalla coleccionable al cruzar la meta. Cada corredor podrá recoger su Kit en la Expo de la Carrera que se realizará el 21 y 22 de febrero de 9:00 am a 8:00 pm en Saló Expo, Rooftop Oakland Mall.

La Carrera Familiar McDonald’s 2020 cuenta con el apoyo de Agua Pura Salvavidas, Balance, Banco Industrial, Ensaladas Express, Frisa, Gatorade, Helios, Lexus, Oakland Mall, Spadd, Suministros & Alimentos y Tostaduría Buen Café.

Continuar Leyendo

Empresarial

Una nueva generación de artistas será descubierta en Tigo Sounds

Publicado

el

Por

El talento musical será puesto a prueba  gracias a “Tigo Sounds”, la plataforma que lanzará e impulsará a los artistas 100% emergentes del país para exponer su música y convertirse en la próxima generación de grandes artistas guatemaltecos. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

La Cajita Feliz cumple 40 años y se celebra con 2700 juguetes

Publicado

el

Yolanda Fernández de Cofiño, presidenta de McDonald’s Guatemala y creadora de la Cajita Feliz en el país, inaugura el museo en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)

La Cajita Feliz de McDonald´s cumple 40 años y se celebra con 2 mil 700 juguetes que se exponen en un museo en Quetzaltenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia