Calificaciones de Calidad Mundial Social 5 ESTRELLAS y Financiera ALFA PLUS, combinación única y ambas en excelencia, que acreditan el desempeño social, financiero y de riesgo de Fundación Génesis Empresarial en Guatemala, una entidad no lucrativa que impacta en el desarrollo económico y social de los guatemaltecos.

Las acciones que fundamentan estas calificaciones son la convicción y el compromiso auténtico para impulsar mejores condiciones de vida a las familias, principalmente del área rural, una labor de 34 años, avanzando con una gestión eficiente y en equilibrio que acompaña cada día con capital de trabajo y capacitación las actividades productivas de sus clientes, con alcance a las familias en ruta del desarrollo.

Lee también: Alianza entre Anacafé y Fundación Génesis Empresarial impulsa nuevas opciones de financiamiento para productores de café

“Fundación Génesis Empresarial demuestra un excepcional desempeño institucional, logrando alcanzar la calificación más alta otorgada por MicroRate. El gobierno corporativo de primer nivel, liderado por un Consejo Directivo participativo y profesional, acompañado de un equipo gerencial altamente capaz, ha sido fundamental para alcanzar excelente resultados operativos, financiero y sociales”, declaró la calificadora internacional MicroRate, Lima-Perú, sobre el resultado de la Calificación Financiera.

Calificadora MicroRate

La entidad Calificadora MicroRate de amplia experiencia internacional en la evaluación especializada de instituciones financieras, en 24 años de trabajo sustenta cerca de 1,400 calificaciones realizadas alrededor del mundo; manteniendo un alto nivel de calidad de análisis, independencia e integridad de opinión, así como un sólido compromiso en la lucha contra la pobreza.

“Estamos muy complacidos de alcanzar las máximas calificaciones a nivel mundial, que confirma que la Fundación es una entidad única, con una gestión de desarrollo de Calidad Mundial, sólida, estable y con alto desempeño financiero y social equilibrado. Por ello trabajamos cada día para mejorar las condiciones de vida de los guatemaltecos”, manifestó el Gerente General, Ing. Edgardo Pérez.