Fundación Juan Bautista Gutiérrez entrega 33 becas a jóvenes de recursos económicos limitados | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Fundación Juan Bautista Gutiérrez entrega 33 becas a jóvenes de recursos económicos limitados

El programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez celebra este año su 19° edición y entrega de 33 nuevas becas a jóvenes guatemaltecos que iniciarán sus estudios universitarios en el 2019.

Publicado

el

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez, brazo social de CMI, Corporación Multi Inversiones, hizo la entrega oficial de 33 becas completas a jóvenes guatemaltecos que realizarán sus estudios universitarios en las mejores universidades privadas del país.

El propósito del programa es brindar la oportunidad a jóvenes de alto nivel académico y recursos económicos limitados, de optar a una beca para realizar sus estudios superiores. La misma cubre el 100% de los costos académicos: matrícula y colegiatura, cuota para libros, mensualidad para gastos personales, refuerzo en idioma inglés y residencia para los estudiantes que provienen del interior del país.

“Nuestro objetivo es apoyar a los jóvenes talentosos que únicamente necesitan de una oportunidad para volver realidad sus grandes sueños y anhelos, ya que nos inspira su disposición y preparación para trabajar en hacerlos realidad. En los 19 años que se ha llevado a cabo este programa, hemos encontrado a jóvenes muy inteligentes y con muchos valores, y que con orgullo hemos visto convertirse en profesionales competentes que aman a Guatemala, y trabajan para hacer un cambio positivo en el país”, comentó Doña Isabel Gutiérrez de Bosch, Presidente de Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

Cada uno de los becados seleccionados destaca por su excelencia académica, esfuerzo y dedicación. Las carreras que estudiarán están enfocadas principalmente en Ingenierías, asi como carreras innovadoras como Ingeniería en Biotecnología Industrial, Licenciatura en International Marketing and Business Analytics e Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, entre otras. Los jóvenes provienen de distintos establecimientos educativos de nivel medio tanto de la capital como de los departamentos de Alta Verapaz, El Progreso, Izabal y Sacatepéquez.

Para ser acreedores de la beca, los postulantes debieron cumplir algunos requisitos como estar cursando el último año de diversificado en el momento de la aplicación, contar con un promedio mínimo de 85 puntos en tercero básico y cada año de diversificado, y tener la necesidad de apoyo económico para poder realizar sus estudios universitarios.

El programa de la fundación Juan Bautista Gutiérrez cuenta con un proceso completo y minucioso de convocatoria, evaluación y selección. Este año, se tuvo un total de 2,997 visitas al sistema, de los cuales 509 jóvenes concluyeron la solicitud e iniciaron el proceso.  En la siguiente fase 253 realizaron pruebas académicas en áreas de matemáticas y verbales; y con base en los resultados 60 jóvenes clasificaron para realizar pruebas específicas de aptitudes generales, hábitos de estudios, valores personales e intereses profesionales y entrevista psicológica.  Posteriormente se realizó el estudio socio económico de 48 teniendo, como resultado de este proceso 33 jóvenes que han sido favorecidos con la beca universitaria.

Desde su inicio, en 2002, el programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez ha becado a 210 jóvenes, de los cuales 99 ya son profesionales graduados y a la fecha 111 jóvenes se encuentran realizando sus estudios. Por primera vez 3 de las 33 becas son entregadas en Alianza con Supermercados La Torre.  Entre los mayores logros del programa, destaca que todos los becados se han graduado con honores y promedios académicos superiores a 85 puntos, siendo el alto desempeño académico y competencias profesionales, característica de todos los jóvenes que forman parte de este proyecto.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Schwarzkopf celebró 120 años de innovación en el mercado

Publicado

el

Por

  • La marca conmemoró su 120 aniversario como una de las marcas líderes en el mundo con revolucionarios e innovadores productos para el cabello.

 Henkel, empresa líder mundial en innovaciones, marcas y tecnologías, celebró junto a su negocio de Beauty Care, a Schwarzkopf por sus 120 años como marca exitosa, con productos de vanguardia y tecnología innovadora. 

“Todo empezó hace 12 décadas en una pequeña farmacia en Berlín, donde Hans Schwarzkopf se dio a la tarea de inventar los primeros productos para el cabello que vendrían a revolucionar, como el primer shampoo en polvo para el cabello. Hoy, como parte del portafolio de marcas de Henkel, nos enorgullece haber cumplido 120 años aportando al mundo productos innovadores, dejando huella internacional”, dijo Álvaro Mazo, Country Manager para Beauty Care Centroamérica.

Desde el inicio en su larga trayectoria, Schwarzkopf se ha considerado como pionera en el desarrollo de productos de la industria, logrando metas y objetivos que han superado las expectativas, cruzando continentes, idiomas y varias generaciones.

Schwarzkopf es reconocida como una de las tres marcas profesionales de cuidado del cabello más importantes del mundo, contando con una amplia gama de productos y una comunidad de estilistas y peluqueros que se extiende por todo el mundo.

Nuestras innovaciones en productos de peinado, cuidado del cabello y coloración son pioneras. Trabajamos en brindarles a nuestros clientes más que simples productos: nuestro propósito es que todos y cada uno de ellos se sientan bien y cómodos al utilizar los productos de Schwarzkopf, alcanzando la mejor versión de sí mismos”, añadió Mazo.

El compromiso de la marca hacia sus consumidores se ve reflejado en su esfuerzo por continuar innovando y hoy, 120 años después, consolida esta propuesta de valor con la promesa de innovar, inspirar, educar, conectar y apoyar a sus consumidores.

El 2019 será un año de innovación para Schwarzkopf en el mercado centroamericano, con nuevas y emocionantes noticias y lanzamientos de productos.

Continuar Leyendo

Empresarial

Dale un giro saludable a tu vida: Feria de salud de Walmart

Publicado

el

Por

  • «Dale un giro saludable a tu vida», tiene como objetivo promover el bienestar de los guatemaltecos a través de alimentación saludable y un estilo de vida positivo.
  • La participación es gratuita y se llevará a cabo el 22 y 23 de marzo en Walmart Roosevelt y Walmart Norte, en el horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Walmart de México y Centroamérica se prepara para «Dale un giro saludable a tu vida», la feria de salud en la que profesionales en temas de alimentación y estilo de vida aconsejarán a los consumidores, brindándoles herramientas y opciones para buscar cambios positivos.

La actividad está prevista para el viernes 22 y sábado 23 de marzo en los diferentes países de Centroamérica, participando en Guatemala las tiendas Walmart Roosevelt y Walmart Norte.  Las actividades se llevarán a cabo de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Durante ambos días las familias guatemaltecas serán orientadas en temas de salud.  Se contará con la presencia del equipo de la Cruz Roja, quienes estarán brindando información sobre campañas de concientización y educación en temas de prevención del ZIKA y VIH.  

«Walmart está comprometido a mejorar la calidad de vida de las familias en diferentes ámbitos, y es a través de iniciativas como “Dale un giro saludable a tu vida” que impulsamos acciones a favor de la salud y del cuidado integral de la alimentación, promoviendo un estilo de vida saludable tanto en la industria como en los consumidores. Extendemos la invitación para que los guatemaltecos visiten las tiendas participantes en los días y horarios indicados, donde les brindarán herramientas e información que les ayudará a cumplir con sus objetivos de una vida más saludable», comentó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos para Walmart de México y Centroamérica en Guatemala.

A la feria de salud también se unen minoristas y fabricantes de productos de consumo masivo para compartir consejos sobre la alimentación saludable.  Los asistentes podrán conocer y degustar productos nutritivos desarrollados para ofrecer una opción de alimentación más sana.   Algunos de los proveedores que estarán en el evento pertenecen a los programas de PyMEs de «Una Mano Para Crecer» y «Tierra Fértil».  También se contará con la participación de proveedores como Colgate, Grupo Bimbo, Kellogg´s, PepsiCo, Bimbo, P&G, Sigma, entre otros.

Continuar Leyendo

Empresarial

Puma Lubricants y Llanresa, la alianza que cuidará tu vehículo

Publicado

el

Por

Los consumidores podrán encontrar los Puma Lubricants, para todo tipo de vehículo con motor Diésel y Gasolina, en todos los Centros de Servicio Llanresa en Guatemala, a partir de marzo.

Puma Lubricantes y Llanresa presentaron su alianza comercial de prensa. Con el fin de Inspirar el cambio en el cuidado de los motores, para brindarle a los guatemaltecos alta calidad, tanto en lubricantes como en atención e instalaciones. Estas prestigiosas marcas, cuentan con importantes valores corporativos que son el eje de esta alianza, convirtiéndolos en un importante dúo a cargo del cuidado de los motores de los vehículos de los guatemaltecos.

“Puma Lubricants está marcando un nuevo estándar en la industria gracias a su revolucionaria fórmula que sobrepasa las especificaciones automotrices e industriales y es avalada por los estándares de calidad de las ensambladoras más exigentes”, afirmó Luis Fernando Coloma, Gerente de Puma Lubricants Guatemala. “Para nosotros es muy importante contar con un socio de negocios que brinde un servicio y atención personalizada, con los espacios adecuados y el respaldo de calidad y credibilidad para el cuidado de los motores de los guatemaltecos”, agregó.

Con un amplio portafolio para todo tipo de vehículos, Diésel y Gasolina, Puma Lubricants se diseñó pensando en crear un lubricante de calidad mundial, con los más altos estándares que promoviera un óptimo desempeño de motor, máxima protección y ayudar a un menor consumo de gasolina. Más de 25 fabricantes de autos que se rigen por los más altos estándares de calidad han reconocido el rendimiento y las cualidades de esta nueva generación de lubricantes, y por ello nos han dado su aval y respaldo. Marcas reconocidas como Volvo, Porsche, Mercedes Benz y Volkswagen han avalado los lubricantes de Puma y los recomiendas para sus motores.

Puma Lubricants promueven un mayor desempeño, máxima protección y menor consumo de gasolina para las diferentes necesidades de los vehículos y la industria. convirtiéndose en los indicados para mantenerle operando y ser más productivo, aumentando la rentabilidad. Inspiran con calidad, confianza y atención personalizada.

Llanresa inició operaciones hace 32 años, dedicados a la venta de neumáticos nuevos y reencauche de llantas. De acuerdo a las necesidades del mercado, se decidió abrir “Centros de Servicio” contando al día de hoy com 20 puntos a nivel nacional, espacios especializados en mantenimiento preventivo y correctivo para todo tipo de vehículos.

Según explicó Fredy Yunes, Gerente General de Llanresa, “Nuestra credibilidad está basada en la atención que brindamos a nuestros clientes, las opciones que proponemos para el cuidado de sus vehículos y sobre todo nuestro servicio responsable, en tiempo y procurando los mejores productos, de la más alta calidad y que llenen las expectativas de rendimiento-inversión para una completa positiva experiencia al visita nuestros centros de servicio.

“Confiamos en relaciones a largo plazo, que sumadas a nuestro esfuerzo y capacidad nos permiten ofrecen productos y servicios que satisfacen las necesidades de nuestros clientes e incluso superan sus expectativas”, finalizó.

Esta alianza afirma la importancia que ambas empresas tienen con el desarrollo económico del país, ya que los servicios permitirán que Llanresa pueda generar mayores oportunidades laborales y Puma Lubricants colaborará con la capacitación y entrenamiento en uso de lubricantes, lo que al colaborador le permitirá un crecimiento en su conocimiento y habilidades laborales.

Así mismo, durante esta actividad y confirmando su alianza comercial se entregó un donativo de servicios de mantenimiento para las unidades de emergencia de los Bomberos Municipales de Barcenas, Villa Nueva. “En Puma Energy estamos comprometidos a brindar soluciones de energía que impulsen el crecimiento y prosperidad de las comunidades en las que operamos. Este aporte reafirma nuestra alianza con Llanresa y el compromiso conjunto con la comunidad para hacer cosas buenas”, finalizó Juan Angel Díaz, Gerente General de Puma Energy Guatemala.

A partir del marzo 2019 los consumidores podrán encontrar los Puma Lubricants, para todo tipo de vehículos con motor Diésel y Gaolina en todos los Centros de Servicio Llnaresa en Guatemala (Área metropolitana, Chimaltenango, Escuintla, Mazatenango, Quetzaltenango, Alta Verapaz, Petén, Izabal, Zacapa, Chiquimula y Jutiapa).

Continuar Leyendo

Tendencia