Fundación Juan Bautista Gutiérrez entrega 33 becas a jóvenes de recursos económicos limitados | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Fundación Juan Bautista Gutiérrez entrega 33 becas a jóvenes de recursos económicos limitados

El programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez celebra este año su 19° edición y entrega de 33 nuevas becas a jóvenes guatemaltecos que iniciarán sus estudios universitarios en el 2019.

Publicado

el

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez, brazo social de CMI, Corporación Multi Inversiones, hizo la entrega oficial de 33 becas completas a jóvenes guatemaltecos que realizarán sus estudios universitarios en las mejores universidades privadas del país.

El propósito del programa es brindar la oportunidad a jóvenes de alto nivel académico y recursos económicos limitados, de optar a una beca para realizar sus estudios superiores. La misma cubre el 100% de los costos académicos: matrícula y colegiatura, cuota para libros, mensualidad para gastos personales, refuerzo en idioma inglés y residencia para los estudiantes que provienen del interior del país.

“Nuestro objetivo es apoyar a los jóvenes talentosos que únicamente necesitan de una oportunidad para volver realidad sus grandes sueños y anhelos, ya que nos inspira su disposición y preparación para trabajar en hacerlos realidad. En los 19 años que se ha llevado a cabo este programa, hemos encontrado a jóvenes muy inteligentes y con muchos valores, y que con orgullo hemos visto convertirse en profesionales competentes que aman a Guatemala, y trabajan para hacer un cambio positivo en el país”, comentó Doña Isabel Gutiérrez de Bosch, Presidente de Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

Cada uno de los becados seleccionados destaca por su excelencia académica, esfuerzo y dedicación. Las carreras que estudiarán están enfocadas principalmente en Ingenierías, asi como carreras innovadoras como Ingeniería en Biotecnología Industrial, Licenciatura en International Marketing and Business Analytics e Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, entre otras. Los jóvenes provienen de distintos establecimientos educativos de nivel medio tanto de la capital como de los departamentos de Alta Verapaz, El Progreso, Izabal y Sacatepéquez.

Para ser acreedores de la beca, los postulantes debieron cumplir algunos requisitos como estar cursando el último año de diversificado en el momento de la aplicación, contar con un promedio mínimo de 85 puntos en tercero básico y cada año de diversificado, y tener la necesidad de apoyo económico para poder realizar sus estudios universitarios.

El programa de la fundación Juan Bautista Gutiérrez cuenta con un proceso completo y minucioso de convocatoria, evaluación y selección. Este año, se tuvo un total de 2,997 visitas al sistema, de los cuales 509 jóvenes concluyeron la solicitud e iniciaron el proceso.  En la siguiente fase 253 realizaron pruebas académicas en áreas de matemáticas y verbales; y con base en los resultados 60 jóvenes clasificaron para realizar pruebas específicas de aptitudes generales, hábitos de estudios, valores personales e intereses profesionales y entrevista psicológica.  Posteriormente se realizó el estudio socio económico de 48 teniendo, como resultado de este proceso 33 jóvenes que han sido favorecidos con la beca universitaria.

Desde su inicio, en 2002, el programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez ha becado a 210 jóvenes, de los cuales 99 ya son profesionales graduados y a la fecha 111 jóvenes se encuentran realizando sus estudios. Por primera vez 3 de las 33 becas son entregadas en Alianza con Supermercados La Torre.  Entre los mayores logros del programa, destaca que todos los becados se han graduado con honores y promedios académicos superiores a 85 puntos, siendo el alto desempeño académico y competencias profesionales, característica de todos los jóvenes que forman parte de este proyecto.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Programa Zeta Aulas contribuye a la educación de Huehuetenango

Publicado

el

Por

  • Serán beneficiados alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta del caserío El Pizuche, aldea El Papal, San Ildefonso Ixtahuacán.

Zeta Gas, el gas que rinde más, es una marca que se destaca por brindar un constante apoyo a la educación de la niñez, es por esto que impulsa su programa Zeta Aulas en diferentes puntos del país. Para iniciar el ciclo escolar 2019, se realizó una importante donación de escritorios a la Escuela Oficial Rural Mixta del caserío El Pizuche, aldea El Papal, San Ildefonso Ixtahuacán, Huehuetenango.

“La educación de los niños y niñas es fundamental para que el caserío El Pizuche, de la aldea El Papal, pueda progresar y mejorar su calidad de vida” expresó Kevin Villacinda, Gerente de Trade Marketing de Zeta Gas.

Zeta Aulas ha apoyado a diferentes comunidades, como la Aldea Tontem en Alta Verapaz, Amatitlán, y caserío Cielito Lindo en Jutiapa, demostrando con esto su compromiso con las necesidades de la niñez y juventud guatemaltecas.

Continuar Leyendo

Empresarial

Fundación Miguel Torrebiarte y Agromsa se unen como aliados estratégicos

Publicado

el

Por

Fundación Miguel Torrebiarte S. y Agromsa se han aliado para apoyar a las comunidades beneficiadas por los diferentes programas de la Fundación Miguel Torrebiarte.

Este pasado 10 de enero se realizó una conferencia de prensa en la cual Agromsa dio a conocer su apoyo a la sociedad guatemalteca, tanto a niños y jóvenes del país, a través de los programas de salud y educación que realiza Fundación Miguel Torrebiarte S. en Alta Verapaz como en la Ciudad Capital.

Agromsa de Guatemala, S.A. inició sus operaciones en el país en 1994 con el objetivo de procesar y comercializar minerales para uso agroindustrial, así como también un balance nutricional adecuado.

“Nos encanta que cada día se sumen más empresas que estén comprometidas al desarrollo del país, es un gusto para Fundación Miguel Torrebiarte S. contar con un  aliado estratégico como Agromsa ya que sabemos que seguiremos en conjunto, beneficiando a muchas comunidades”- comentó: Marleny Aquino – Coordinadora de Proyectos de Fundación Miguel Torrebiarte S.

Así mismo, Fundación Miguel Torrebiarte S. invita al público en general a seguir participando en los diversos proyectos para continuar trabajando en bien de las causas sociales del país.

Para más información comunicarse a los teléfonos: 2421-6900 ó 2421-6942 o  en nuestra página  de facebook: @Fundacionmigueltorrebiartes

Continuar Leyendo

Empresarial

Con “Ahorra con Gusto” de Nestlé® guatemaltecos ganarán supermercado gratis por todo un año.

Publicado

el

Por

  • Nestlé premia a sus fieles consumidores con más de Q700,000.00 en premios.

Nestlé®, empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar, da la bienvenida al 2019 con la promoción “Ahorro con Gusto”, una dinámica que desarrolla la compañía en todos los países de la región de manera simultánea para retribuir la preferencia y fidelidad de los consumidores.

A partir del 7 de enero hasta el 31 de marzo, Ahorra con Gusto entregará 10 premios de un año de compras con el que cada uno de los ganadores recibirá la suma total de Q48,000.00; además de 200 ganadores de una canasta de productos Nestlé®.

“Iniciamos el año premiando la lealtad de nuestros consumidores y qué mejor que con esta mega promoción Ahorro con Gusto, la cual se realizará de manera simultánea en todos los países de la región. Fiel a nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro más saludable, lanzamos nuevamente esta promoción para llevar nutrición a las familias guatemaltecas y poder deleitarlos durante un año con toda la calidad de productos Nestlé”, dijo Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher.

Para participar en esta increíble promoción, los guatemaltecos deberán adquirir productos de las diferentes marcas de Nestlé® y buscar el premio instantáneo que viene dentro o en la etiqueta de los artículos participantes. Una vez identificado el premio, el consumidor debe llamar al número de teléfono señalado en el sticker ganador, indicar el código de seguridad y su número de DPI. Por su parte, los 200 ganadores de las canastas ingresarán a una cabina de viento, donde deberán utilizar su habilidad para capturar el cupón de color rojo y así poder ganar. Además, habrá promociones especiales de 1 minuto de compras en tiendas Walmart/Paiz y Maxi Despensa/Despensa Familiar.

Este es el tercer año consecutivo que Nestlé implementa su mega promoción en el país, en esta ocasión con una mecánica diferente, que busca darle un año sin preocupaciones a 10 de sus fieles consumidores.

Ahorra con Gusto también tendrá diferentes activaciones en puntos de venta, donde entregarán premios instantáneos a los consumidores. En la promoción, participan todos los productos Nestlé®, tales como: Maggi®, Nido®, Nescafé® Musun®, Nesquik®, La Lechera®, Fitness® – excepto Fórmulas Infantiles y productos de las marcas: Nido 1+®, GERBER®, NESTUM®, CERELAC®, PURINA®, MALHER® y YUS®.

Para más información sobre la promoción y reglamento, pueden ingresar a: http://nestlegustoconlavida.com/promociones o llamar al 1-800-299-0019

Continuar Leyendo

Tendencia