Fundación Juan Bautista Gutiérrez entrega 33 becas a jóvenes de recursos económicos limitados | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Fundación Juan Bautista Gutiérrez entrega 33 becas a jóvenes de recursos económicos limitados

El programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez celebra este año su 19° edición y entrega de 33 nuevas becas a jóvenes guatemaltecos que iniciarán sus estudios universitarios en el 2019.

Publicado

el

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez, brazo social de CMI, Corporación Multi Inversiones, hizo la entrega oficial de 33 becas completas a jóvenes guatemaltecos que realizarán sus estudios universitarios en las mejores universidades privadas del país.

El propósito del programa es brindar la oportunidad a jóvenes de alto nivel académico y recursos económicos limitados, de optar a una beca para realizar sus estudios superiores. La misma cubre el 100% de los costos académicos: matrícula y colegiatura, cuota para libros, mensualidad para gastos personales, refuerzo en idioma inglés y residencia para los estudiantes que provienen del interior del país.

“Nuestro objetivo es apoyar a los jóvenes talentosos que únicamente necesitan de una oportunidad para volver realidad sus grandes sueños y anhelos, ya que nos inspira su disposición y preparación para trabajar en hacerlos realidad. En los 19 años que se ha llevado a cabo este programa, hemos encontrado a jóvenes muy inteligentes y con muchos valores, y que con orgullo hemos visto convertirse en profesionales competentes que aman a Guatemala, y trabajan para hacer un cambio positivo en el país”, comentó Doña Isabel Gutiérrez de Bosch, Presidente de Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

Cada uno de los becados seleccionados destaca por su excelencia académica, esfuerzo y dedicación. Las carreras que estudiarán están enfocadas principalmente en Ingenierías, asi como carreras innovadoras como Ingeniería en Biotecnología Industrial, Licenciatura en International Marketing and Business Analytics e Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, entre otras. Los jóvenes provienen de distintos establecimientos educativos de nivel medio tanto de la capital como de los departamentos de Alta Verapaz, El Progreso, Izabal y Sacatepéquez.

Para ser acreedores de la beca, los postulantes debieron cumplir algunos requisitos como estar cursando el último año de diversificado en el momento de la aplicación, contar con un promedio mínimo de 85 puntos en tercero básico y cada año de diversificado, y tener la necesidad de apoyo económico para poder realizar sus estudios universitarios.

El programa de la fundación Juan Bautista Gutiérrez cuenta con un proceso completo y minucioso de convocatoria, evaluación y selección. Este año, se tuvo un total de 2,997 visitas al sistema, de los cuales 509 jóvenes concluyeron la solicitud e iniciaron el proceso.  En la siguiente fase 253 realizaron pruebas académicas en áreas de matemáticas y verbales; y con base en los resultados 60 jóvenes clasificaron para realizar pruebas específicas de aptitudes generales, hábitos de estudios, valores personales e intereses profesionales y entrevista psicológica.  Posteriormente se realizó el estudio socio económico de 48 teniendo, como resultado de este proceso 33 jóvenes que han sido favorecidos con la beca universitaria.

Desde su inicio, en 2002, el programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez ha becado a 210 jóvenes, de los cuales 99 ya son profesionales graduados y a la fecha 111 jóvenes se encuentran realizando sus estudios. Por primera vez 3 de las 33 becas son entregadas en Alianza con Supermercados La Torre.  Entre los mayores logros del programa, destaca que todos los becados se han graduado con honores y promedios académicos superiores a 85 puntos, siendo el alto desempeño académico y competencias profesionales, característica de todos los jóvenes que forman parte de este proyecto.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Telefónica forma parte del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano

Publicado

el

Por

El 14 y 15 de noviembre se llevó a cabo el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano en la ciudad de Antigua Guatemala. En el evento Telefónica participó para exponer su compromiso de fomentar la transformación digital, la innovación y el emprendimiento en la nueva economía digital en los países donde opera.

En la segunda jornada del evento Trinidad Jiménez, Directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos en Telefónica, fue parte del panel “El ecosistema digital, como pilar estratégico para el crecimiento económico: Hacia una Agenda Iberoamericana para la economía digital”, en donde se abordaron los siguientes temas:

  • Digitalización y productividad: del Internet de consumo al Internet de la producción.
  • Infraestructura de telecomunicaciones para la economía digital.
  • Innovación y emprendimiento: competencia en servicios y plataformas.
  • Factores críticos para el desarrollo digital: formación de recursos humanos.

Durante su intervención Jiménez resaltó la importancia de crear un ecosistema digital abierto, que genere más inversión y promueva la innovación. Tal es el caso del programa Open Future de Telefónica, una plataforma global diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores, socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación abierta y de negocio.

“La disrupción digital ha cambiado nuestra vida. Por lo tanto, la transformación digital supone enormes desafíos e incertidumbres, pero también se avecinan enormes oportunidades. América Latina tiene el enorme reto de integrar la digitalización a los procesos productivos”, afirmó Jiménez.

Continuar Leyendo

Empresarial

Grupo UMA presentó la nueva motocicleta Discover 125 ST

Publicado

el

Por

La nueva moto Discover 125 ST (Motor 124.5cc) cuenta con muchas novedades, desde su diseño deportivo con aspecto aerodinámico, tanque robusto con capacidad para 10 litros y asiento de dos niveles. Además posee un motor monocilíndrico de 4 válvulas DTS-i de doble bujía, con ello esta motocicleta ofrece mejor eficiencia.

La 125 ST combina estilo, potencia y calidad, característico en la familia de motos Discover. Con arranque eléctrico y pedal, transmisión mecánica y amortiguación tipo monoshock con nitrox.

Discover 125 ST brinda al usuario confort para una fácil conducción y un mejorado rendimiento.

“Para Bajaj y Grupo UMA es prioridad ofrecer motocicletas que destaquen en diseño y tecnología, Discover 125 ST posee elementos únicos que harán de este modelo una moto líder en el mercado”, comentó Alejandro Días, Jefe de Mercadeo de Grupo UMA – Bajaj.

Continuar Leyendo

Empresarial

Voluntarios del Sistema Coca-Cola limpian Lago de Amatitlán

Publicado

el

Por

Como parte de su plataforma de sostenibilidad, durante una jornada de limpieza de playas llevada a cabo la última semana de octubre, voluntarios del Sistema Coca-Cola, conformado por Coca-Cola Company y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA, recolectaron y segregaron 15 toneladas de residuos y desechos en la costa del lago de Amatitlán.

Cada año, el Sistema Coca-Cola participa en 100 países la Jornada Internacional de Limpieza de Playas, convirtiéndose así, en una de las actividades de voluntariado más grande a nivel mundial. En Guatemala esta jornada de limpieza de costas en esta ocasión, se realizó con el apoyo de World Wildlife Fund (WWF). Los asistentes recolectaron y clasificaron los diferentes residuos y desechos, que posteriormente, fueron entregados a centros de acopio y plantas transformadoras para su correcto tratamiento y reciclaje.

Esta iniciativa forma parte de #MundoSinResiduos, que busca recolectar la misma cantidad de envases puestos en el mercado para el 2030. Ambas compañías, Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA, tienen el objetivo de promover el manejo adecuado y responsable de los residuos sólidos, así como el reciclaje de los mismos.

“Estamos comprometidos en mejorar el bienestar de las comunidades donde operamos. Con este proyecto buscamos que cada vez más personas se comprometan y se involucren a más actividades de limpieza y reciclaje; generando poco a poco una cultura de reciclaje e incentivando la economía circular en nuestros empaques.” indicó Gabriela Arias, en representación de Coca-Cola FEMSA, quien recordó que la plataforma de sostenibilidad de la compañía promueve el manejo adecuado de los residuos sólidos y el reciclaje.

William Segura, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones para Centroamérica de la Compañía Coca-Cola, agregó: “Esta actividad de limpieza es parte de una estrategia global. La Jornada Internacional de Limpieza de Playas es el voluntariado más grande del Sistema Coca-Cola. Esta se realiza en lagos, ríos y playas de más de 100 países del mundo y en cada encuentro se levanta registro de los desechos recolectados para ser incluidos en el informe anual sobre contaminación marina de Ocean Conservancy, con el objetivo de impulsar programas que mejoren la conservación de los océanos”.

Por su parte, la representante de WWF, comentó: “Creemos en los guatemaltecos que quieren contribuir al desarrollo del país y dar algo a cambio a través del voluntariado para vivir en un mundo mejor. Estas iniciativas son un aporte importante para alcanzar este objetivo”.

El Lago de Amatitlán se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Guatemala, es visitado por fines recreativos y turísticos, además se desarrollan actividades de pesca y comercio por los habitantes de las poblaciones circundantes de los municipios de Villa Canales, San Miguel Petapa, Villa Nueva y por supuesto, Amatitlán.

El río Villalobos es uno de los principales afluentes del lago, y a su vez, su mayor contaminante. Diariamente es utilizado como desagüe por los habitantes de la región metropolitana, contaminación que ha acelerado la sedimentación y afectado las funciones importantes y vitales del lago: brindar agua potable.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!