Por quinto año consecutivo, se pone en marcha el programa Lecciones Brillantes. Este programa ha sido desarrollado a través de los años por la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin y Zapaterías Cobán, dando inicio en el año 2016; cuyo propósito es dar la oportunidad a jóvenes y adultos de la ciudad capital a una educación digna y justa.

El programa Lecciones Brillantes ha producido resultados positivos, por lo que este año 2020; la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin y Zapaterías Cobán han decidido continuar brindándoles a los jóvenes y adultos de la economía informal, acceso a mejores oportunidades para que puedan seguir contribuyendo con el desarrollo del país.

Lee también: Donovan Werke Internacional reconoce al Dr. Marco Antonio Barrientos

Ante la pandemia del COVID-19, durante la vigencia del estado de calamidad y la cuarentena que se ha vivido en el país, la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin ha implementado el Plan de Acción Educativo, el cual  toma las medidas de acción en apoyo a sus programas de educación, brindándoles a sus estudiantes información sobre el virus, síntomas, contagio, quiénes son las personas más vulnerables, cómo prepararse ante la emergencia, cómo actuar y las medidas de higiene que deben seguir para no contraer la enfermedad.

Actualmente, se han suspendido las clases presenciales y se han llevado a cabo a través de la Plataforma Classroom y los módulos impresos; en horarios a convenir de los alumnos para seguir avanzando con los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Lecciones Brillantes: Derecho a la educación

Para la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin y Zapaterías Cobán, el derecho a la educación es un factor importante que muchos de estos jóvenes y adultos del país han perdido debido a distintas circunstancias. Por ello, el programa Lecciones Brillantes los ha apoyado a seguir sus sueños a través de la formación académica que se les brinda.

“Nos sentimos muy felices que por quinto año consecutivo podamos continuar con este bello programa que ha ayudado a muchas personas. Incentivamos a todos nuestros alumnos a que continúen estudiando, ya que para la Fundación Miguel Torrebiarte  es importante tener ciudadanos preparados y comprometidos para el progreso y el bien de nuestro país”. Comentó: Marleny Aquino, Directora Ejecutiva.