Fundación PEPSICO ilumina comunidades vulnerables en Guatemala con litros de luz | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Fundación PEPSICO ilumina comunidades vulnerables en Guatemala con litros de luz

La iniciativa “Litro de Luz” permite iluminar hogares que no cuentan con el servicio de energía eléctrica a través de un sistema económico y ecológico.

Publicado

el

Fundación PepsiCo Guatemala, con un enfoque en la generación de comunidades sustentables y económicamente viables, implementa en el país un modelo de luz solar cuyo objetivo es instalar botellas plásticas recicladas de Pepsi que sirven como luz en viviendas que no cuentan con este servicio.

A pesar de los asombrosos avances en tecnología y comunicaciones a nivel mundial, existen aún muchas personas que no tienen acceso a necesidades básicas, como energía eléctrica y agua potable. Para atender a esta problemática, Fundación PepsiCo Guatemala emplea materiales sustentables para dar vida al proyecto “Litro de Luz”.

La iniciativa “Litro de Luz” consiste en la instalación de sistemas de iluminación económicos que utilizan energía solar de bajo costo en hogares en comunidades vulnerables del país. “Nuestra misión como Fundación PepsiCo es desarrollar capacidades para las comunidades a través de programas y modelos integrales y así mejorar su calidad de vida. Llevar luz es una actividad que nos permite impactar de manera positiva, generar desarrollo y sin duda alguna mejorar sus condiciones de vida en la vivienda y amigable con el medio ambiente”, afirmó Mirko Astudillo, Director de Franquicia de Latinoamérica Norte en PepsiCo.

“Nuestra misión como Fundación PepsiCo es desarrollar capacidades para las comunidades a través de programas y modelos integrales y así mejorar su calidad de vida.”

El voluntariado corporativo es una de las fuerzas laborales más importantes con las que cuenta PepsiCo para este proyecto. En esta ocasión los voluntarios de PepsiCo Guatemala participaron en la instalación de más de 20 litros de luz en la aldea Santa María Cauqué, del Municipio de Santiago Sacatepéquez.

“Como parte de nuestra agenda de ciudadanía corporativa, involucramos a nuestros colaboradores como voluntarios en actividades de impacto social. En los últimos años se han invertido más de 2,000 horas hombre en proyectos de educación, medio ambiente agricultura sustentable y emprendimiento, beneficiando aproximadamente a más de 4,000 personas en 19 diferentes comunidades del país”, agregó Astudillo.

Como proyecto de innovación social, “Litro de Luz” representa una alternativa de iluminación natural ecológica y sostenible para llevar luz a hogares guatemaltecos ubicados en comunidades donde la falta de energía eléctrica o su alto costo constituyen una de sus principales preocupaciones. Esta iniciativa de Fundación PepsiCo utiliza materiales de fácil adquisición, mejorando la calidad de vida y aliviando el bolsillo de centenares de familias guatemaltecas.

“Con iluminación en sus viviendas las familias beneficiadas mejorarán su calidad de vida, los niños tendrás suficiente luz para realizar sus tareas escolares, las diligencias caseras se dejarán de hacer en penumbras y se creará confort. Con luz en sus hogares los integrantes de estas comunidades estarán más motivados”, añadió Fatima Rubio, Gerente de Asuntos Corporativos de Caribe y Centroamérica.

“Con luz en sus hogares los integrantes de estas comunidades estarán más motivados”

Para conocer más detalles de este interesante e innovador proyecto, el cual permite iluminar hogares sin electricidad de manera eficiente y renovable a través de un elemento tan sencillo como una botella Pet, se puede visitar la página web o la fan page de Facebook PepsiCo Caricam.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Virtual Hero continúa su aventura en Movistar Play

Publicado

el

Por

“Virtual Hero”, la serie de Movistar basada en una idea original de Rubius, regresa con nuevos episodios. A partir del próximo viernes 23 de noviembre , un nuevo capítulo semanal estará disponible bajo demanda a través de la App Movistar Play hasta completar los 12 episodios que componen la primera temporada de este anime que cuenta las aventuras de Rubius; uno de los 100 jugadores seleccionados para probar las gafas ORV, un nuevo servicio de realidad virtual experimental.

La nueva entrega comienza con la decisión de Rubius de descubrir quién está tras la creación de las ORV. Sus inseparables amigos (G4T0, Sakura, Zombirella, Slimmer y Mangel) le acompañarán en este nuevo viaje a “The Game Worlds” en el que tendrán que superar nuevas pantallas hasta conseguir su objetivo.

Los nuevos episodios se transmitirán por el canal lineal Movistar Series los domingos, desde el 25 de noviembre, a las 18:30 (Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala), 19:30 (Colombia, Ecuador, Panamá, Perú), 21:30 (Argentina, Chile, Uruguay). Movistar Series  se encuentra en el servicio de TV paga Movistar TV y por streaming en la app Movistar Play.

Continuar Leyendo

Empresarial

Henkel reporta un buen desempeño en el tercer trimestre

Publicado

el

Por

  • Las ventas aumentaron a 5,037 millones de euros, crecimiento orgánico +2.7%
  • Mejora en EBIT*: +3.3% a 926 millones de euros
  • El margen EBIT* mejoró aún más: +40 puntos básicos a 18.4%
  • Crecimiento en las ganancias por acción preferente (EPS)*: +2.6% a 1.58 euros

“Henkel tuvo un buen desempeño en el tercer trimestre. En un entorno de mercado continuamente desafiante por los efectos negativos del tipo de cambio y altos precios de materias primas, hemos incrementado ventas, ganancias y rentabilidad. Las tres unidades de negocio contribuyeron a este desempeño positivo”, dijo Hans Van Bylen, CEO de Henkel. “El buen crecimiento orgánico de las ventas en general se debió principalmente a nuestra unidad de negocios de Adhesive Technologies. También nuestros negocios de consumo incrementaron orgánicamente las ventas”.

“En los primeros nueve meses del año fiscal 2018 enfrentamos un entorno económico difícil. Los efectos negativos de la moneda redujeron las ventas del grupo en más de 900 millones de euros en este periodo. Sin embargo, pudimos obtener un crecimiento rentable. Estamos comprometidos en impulsar aún más la implementación de nuestras prioridades estratégicas”, dijo Hans Van Bylen.

Guía para el año fiscal 2018 confirmada 

Henkel confirma su guía para el año fiscal 2018. La compañía continúa esperando un crecimiento orgánico de las ventas de 2% a 4% para el Grupo Henkel. La empresa confirma sus expectativas de crecimiento orgánico de las ventas en la unidad de negocios de Adhesive Technologies de 4% a 5%. En la unidad de negocios de Beauty Care, Henkel confirma su expectativa de crecimiento orgánico de las ventas positivo de 0% a 2%. En la unidad de negocios de Laundry & Home Care, Henkel continúa esperando crecimiento en el rango de 2% a 4%.

Para el rendimiento ajustado de las ventas (EBIT), Henkel continúa anticipando un incremento año a año de alrededor de 18%. Se espera que todas las unidades de negocio contribuyan a este desempeño positivo. Henkel confirma su expectativa de un incremento de entre 3% y 6% en ganancias ajustadas por acción preferente.

Desempeño en ventas y ganancias en el tercer trimestre de 2018

Con 5,037 millones de euros, las ventas en el tercer trimestre de 2018 crecieron nominalmente un 1.1% en comparación al mismo periodo del año anterior. Orgánicamente, excluyendo el impacto de los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, las ventas mostraron un buen incremento de 2.7%. La contribución proveniente de adquisiciones y desinversiones alcanzó un 1.6%. Los efectos del tipo de cambio tuvieron un impacto negativo de -3.2% sobre las ventas.

Adhesive Technologies reportó un fuerte crecimiento orgánico de las ventas de 3.8%. Beauty Care registró un crecimiento orgánico de las ventas positivo de 0.5%. Laundry & Home Care reportó un buen crecimiento orgánico de las ventas de 2.5%.

Los mercados emergentes realizaron nuevamente una contribución por sobre la media al crecimiento orgánico del Grupo, con un muy fuerte crecimiento orgánico de las ventas de 6.8%. Con un desempeño orgánico de las ventas de -0.1%, los mercados maduros estuvieron casi al mismo nivel del mismo periodo del año anterior.

En Europa Occidental, las ventas mostraron un desempeño positivo con un crecimiento orgánico de 0.6%. Europa del Este alcanzó un significativo crecimiento orgánico de las ventas de 7.1%. En África/Oriente Medio, las ventas crecieron doble dígito con un crecimiento orgánico de 13.1%. En América del Norte, las ventas orgánicas fueron ligeramente negativas, decreciendo -0.8%. Latinoamérica alcanzó un crecimiento orgánico de doble dígito de 11.5%, y en la región Asia-Pacífico, las ventas mostraron un desempeño positivo y crecieron orgánicamente 1.2%.

El resultado operativo ajustado (EBIT) mejoró un 3.3% de 897 millones de euros en el mismo trimestre del año anterior a 926 millones de euros.

El rendimiento ajustado de las ventas (margen EBIT) mostró un fuerte incremento y subió 0.4 puntos porcentuales a 18.4%.

Las ganancias por acción preferente (EPS) crecieron 2.6% de 1.54 euros en el tercer trimestre de 2017 a 1.58 euros en el mismo periodo de 2018.

Con 6.6%, el capital neto de trabajo como porcentaje sobre las ventas estuvo sobre el nivel del tercer trimestre de 2017 (5.6%).

Desempeño de las Unidades de Negocios 

La unidad de negocios de Adhesive Technologies generó un fuerte crecimiento orgánico de las ventas de 3.8% en el tercer trimestre. Nominalmente, las ventas estuvieron al mismo nivel del año anterior, alcanzando los 2,373 millones de euros. El resultado operativo ajustado creció 2.7% a 466 millones de euros. El rendimiento ajustado de las ventas mostró un muy fuerte incremento de 0.5 puntos porcentuales, alcanzando 19.6%.

La unidad de negocios de Beauty Care registró un crecimiento orgánico de las ventas positivo de 0.5%. Nominalmente, las ventas aumentaron 5.5% a 993 millones de euros. El resultado operativo ajustado creció 6.7% y alcanzó los 182 millones de euros. Con 18.3%, el rendimiento ajustado de las ventas mostró un buen incremento de 0.2 puntos porcentuales.

La unidad de negocios de Laundry & Home Care generó un buen crecimiento orgánico de las ventas de 2.5% en el tercer trimestre. Nominalmente, las ventas crecieron 0.3% y alcanzaron los 1,641 millones de euros. Con 294 millones de euros, el resultado operativo ajustado estuvo al nivel del tercer trimestre de 2017. Con 17.9%, el rendimiento ajustado de las ventas alcanzó el mismo nivel del año anterior. 

Buen desempeño de negocios en los primeros nueve meses de 2018

En los primeros nueve meses de 2018, Henkel generó ventas por 15,015 millones de euros. Orgánicamente, excluyendo el impacto de los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, las ventas mostraron un buen incremento de 2.4%. Los efectos del tipo de cambio redujeron las ventas en -6.0%. 

  • El resultado operativo ajustado creció 1.3% de 2,660 millones de euros a 2,694 millones de euros. 
  • El rendimiento ajustado de las ventas mostró un buen desempeño y aumentó de 17.6% a 17.9%. 
  • Las ganancias por acción preferente crecieron 2.0% de 4.50 euros a 4.59 euros.

En los primeros nueve meses de 2018, la unidad de negocios de Adhesive Technologies generó un muy fuerte crecimiento orgánico de las ventas de 4.6%. El rendimiento ajustado de las ventas mostró un desempeño positivo y alcanzó 18.9%.

Las ventas en los negocios de consumo fueron afectados adversamente por las dificultades en las entregas en América del Norte. La unidad de negocios de Beauty Care mostró un desempeño orgánico de las ventas ligeramente negativo de -1.2% por debajo del mismo periodo del año anterior. El rendimiento ajustado de las ventas tuvo un desempeño positivo y alcanzó 17.7%. La unidad de negocios de Laundry & Home Care generó un buen crecimiento orgánico de las ventas de 1.6%. El rendimiento ajustado de las ventas mostró un muy fuerte incremento y alcanzó 18.1%.

Efectivo el 30 de septiembre de 2018, la posición financiera neta de Henkel mostró un balance de -3,248 millones de euros (31 de diciembre de 2017: -3,225 millones de euros).

Continuar Leyendo

Empresarial

Sololá recibe la visita de la Furia Amarilla de Río Vinyl

Publicado

el

Por

Sololá.— Radio 5, emisora líder con cobertura total en el departamento de Sololá, perteneciente al Consorcio de Radios Nacionales, transmitió junto a sus locutores toda la actividad de la fiesta que vivieron los habitantes de esta hermosa ciudad.

La empresa guatemalteca, Grupo Rio Vinyl, con un portafolio de más de 120 estilos, desde zapatos para niño, dama o caballero; siendo su especialidad la bota industrial, presentó su Show Familiar en Sololá, con la participación de varios artistas, hermosas edecanes, y muchas sorpresas.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!