Fundación Terra y UNO Guatemala, inauguran oficialmente para el 2023 el programa Becas de Fundación Terra, el cual tiene como objetivo primordial, el reconocimiento a alumnos de excelencia académica que cursan entre el 5to y 6to grado, quienes se convierten en líderes solidarios al otorgar reforzamiento en las materias de matemáticas y español a los alumnos de 1ero a 3er grado que presentan bajo aprovechamiento escolar en esas materias.

A través de una metodología de asesoramiento del guía escolar hacia el estudiante que necesita mejorar su rendimiento, se brindan 2 horas semanales de reforzamiento con un plan de sesiones de reforzamiento, bajo la supervisión de un maestro enlace del centro educativo, el apoyo de los directores, supervisores y padres de familia.

Lee también: FUNDEA impulsa la transformación digital con la App RAPIFUNDEA

Becas de Fundación Terra

Por medio del programa Becas de Fundación Terra, se hace entrega a los guías escolares de una beca de estudios en retribución a su esfuerzo y compromiso, así como el material didáctico necesario para las sesiones de reforzamiento, haciendo entrega de 4,739 becas a lo largo de 11 años de trayectoria de Fundación Terra en Guatemala. Durante el 2022 destacan los siguientes logros del programa:

  • Se recibió por parte del Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Acreditación y Certificación (DIGEACE) la validación del programa por un período de 3 años. • Entrega de 607 becas a nivel nacional a los guías escolares.
  • Implementación del programa en 4 departamentos y 7 municipios

Durante la ceremonia inaugural, el Gerente de Retail de UNO Guatemala, Carlos Escobar expresó:

“Partimos de la importancia de apoyar la educación, ya que es el eje fundamental para el desarrollo del país. Seguiremos promoviendo la ejecución de programas que apoyen la educación en Guatemala ya que nuestro compromiso con el futuro comienza con la educación de nuestra niñez”

La implementación de este programa ha generado una reducción en los índices de reprobación y deserción escolar, así como un impacto positivo en las escuelas de las comunidades participantes y una vinculación más estrecha entre la escuela, familias, niños y jóvenes de esos centros.