La Fundación Walmart donará Q385 mil para ayudar a los guatemaltecos, mediante la distribución de equipos de salud y ayuda humanitaria en alimentos.

Los recursos serán canalizados a través de World Vision y destinados a proteger la salud y promover una mejor calidad de vida entre la población.

Lee también: Walmart en Guatemala se suma a la iniciativa de TECHO #ConstruyamosDesdeCasa

El 80 % de la ayuda será dirigida al sector salud para equipos de bioseguridad de 10 Direcciones de Área de Salud -DAS- ubicadas en los departamentos de:  San Marcos, Huehuetenango, Totonicapán, Quetzaltenango, Sololá, Chimaltenango, Guatemala, Jutiapa, Chiquimula y Zacapa; y el 20 % se destinará a alimentos para 430 familias en 26 comunidades de La Unión, municipio del departamento de Zacapa.

Esto se suma a las donaciones que han realizado durante marzo, abril y mayo al proyecto de Banco de Alimentos Desarrollo en Movimiento. También a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED y otras organizaciones en alimentos, consumo, cuidado personal y limpieza; monto que supera un millón de quetzales.

“Sin duda en estos momentos de emergencia nacional, se trata de una valiosa ayuda de la Fundación Walmart. Una organización sin ánimo de lucro que canaliza recursos para ayudar a las comunidades más necesitadas”; destacó Luis Arturo Ramírez, vocero de Walmart en Guatemala.

Donación de equipos

Como resultado entre los equipos que se donarán a las DAS de Guatemala hay:  termómetros digitales, gorras desechables, guantes, lentes protectores, batas de seguridad, mascarillas quirúrgicas y cobertores de zapatos.

Yvan Castro, Sub-Director Nacional de World Vision Guatemala, dijo:  “En esta crisis de salud global, es vital el trabajo coordinado y las alianzas estratégicas entre el sector privado, el Gobierno y el sector sin fines de lucro.  En este asocio estamos trabajando para apoyar al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social con equipo de protección especial. Además apoyamos con una alimentación digna a las familias más vulnerables en La Unión, Zacapa”.

En Guatemala, World Vision ha trabajado por más de cuatro décadas brindando ayuda humanitaria a la niñez, las familias y las comunidades para reducir la pobreza y la injusticia.

Walmart de México y Centroamérica invirtió más de Q700 mil en donaciones en Guatemala

También invirtió durante marzo y abril de 2020, más de Q550 mil en donaciones al proyecto de Banco de Alimentos Desarrollo en Movimiento:

  • Se donaron 61 toneladas de producto.
  • Se beneficiaron a 37 mil 100 personas.

Además, en coordinación con entidades de Gobierno y organizaciones de socorro, se entregaron donaciones de emergencia en alimentos, artículos de consumo, cuidado personas y limpieza; valoradas en Q153 mil 700.