FUNDAEMI conmemora el Día Mundial de la Prematuridad | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

FUNDAEMI conmemora el Día Mundial de la Prematuridad

Desde el año 2008, la Fundación Europea para el Cuidado de Recién Nacidos (EFCNI) ha conmemorado el 17 de noviembre como una fecha internacional que une a la comunidad alrededor de este importante tema. La Fundación de Especialidades Materno Infantil (FUNDAEMI) promueve este día en Guatemala.

Publicado

el

Guatemala, 19 de noviembre de 2019- La Fundación de Especialidades Materno Infantil (FUNDAEMI), informó el día de hoy acerca de la conmemoración del Día Mundial de la Prematuridad 2019, el cual se celebró el 17 de noviembre, bajo el tema global “Nacido demasiado pronto: brindando la atención adecuada, en el momento adecuado, en el lugar correcto”.

Un nacimiento prematuro es cuando un bebé nace antes de completar 37 semanas de embarazo. Debido a que nacen muy pronto, pueden tener problemas de salud, ya que sus órganos no tuvieron el tiempo suficiente para desarrollarse. Una de las preocupaciones principales de la comunidad médica y padres de familia es el virus sincitial respiratorio (VSR), que es una grave amenaza para un grupo de alto riesgo como lo son los bebés prematuros y es el agente viral más frecuente que causa graves infecciones agudas de las vías respiratorias inferiores (ITRI). Aproximadamente 1-3% requiere hospitalización y la mortalidad oscila entre 0,2 y 1% de los ingresos3 . Con un promedio de 406,980 nacimientos en los últimos dos años, se estiman que 125 muertes de bebés se dieron como consecuencia del VSR, en 2018.

La infección primaria ocurre generalmente durante los primeros 2 años de vida, especialmente en el inicio de la temporada del VSR. En un metaanálisis realizado sobre la epidemiología del VSR en América Latina, a los 2 años de edad, alrededor del 95% de los niños han sido infectados con el virus y el porcentaje de la infección por este padecimiento en recién nacidos hospitalizados fue del 40,9%. En dicho análisis se evidencia que la enfermedad puede ser más prolongada y más severa en lactantes con comorbilidades significativas y en los recién nacidos prematuros.1

La prevención del virus sincitial respiratorio puede lograrse con algunas simples medidas como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón frotándolas durante por lo menos 20 segundos; limite la exposición de su bebé a aglomeraciones, a otros niños y personas resfriadas; elimine los gérmenes desinfectando regularmente los objetos y superficies de su hogar y evite exponer a su hijo al humo de tabaco4. Según el CDC, en algunos casos se puede inmunizar los bebes prematuros en alto riesgo para protegerlos de la infección por el virus sincitial respiratorio,  para lo cual debe consultar con su pediatra2.

“La tasa de mortalidad materna es uno de los indicadores de desarrollo y está relacionado con el estado de salud de una población. Salvar la vida de una madre y la de su bebe representa contar con un sistema de salud sano capaz de enfrentar y cumplir con los retos establecidos por convenios mundiales, conmemoremos esta fecha en honor a todos esos pequeños gigantes que luchan por una vida saludable y plena, con el apoyo de todos.”, señaló Andrea de Vidal, Cofundadora y presidenta de FUNDAEMI .

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Microsoft y Banrural aliados para impulsar la agricultura de precisión

Publicado

el

Por

Bernardo López, presidente del Consejo de Administración Banrural. Édgar Guzmán, gerente general de Banrural. Thania Segura, Líder de Experiencia de Clientes y Partners para América Latina Enrique Andaluz, director de asesoría digital de Microsoft para mercados emergentes.

El líder tecnológico global y Banrural se aliaron para crear una plataforma que integra los últimos adelantos en tecnología, agricultura y finanzas para mejorar la productividad, mitigar los riesgos y mejorar las prácticas agrícolas para desarrollar un campo más próspero, eficiente y sostenible en Guatemala. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Walmart compra $4.8 mil millones a 4.000 proveedores en Centroamérica

Publicado

el

Por

Expo Walmart 2020 presenta los productos y las innovaciones, que podrían ser comercializados en las más de 830 tiendas de la compañía en Centroamérica.

Alajuela, Costa Rica. Walmart de México y Centroamérica compra $4,8 mil millones en productos cada año a una comunidad de proveedores de la región integrada por 4.000 compañías, que son comercializados en sus más de 830 tiendas ubicadas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

Muchos de estos productos, que Walmart Centroamérica adquiere de pymes y grandes proveedores de la región, también son exportados a diferentes operaciones de la compañía en el mundo.

El monto de estas compras, que imprimen un gran dinamismo al comercio regional, se dio a conocer en el Parque Viva en Costa Rica durante la inauguración de la Décimo Cuarta Edición de Expo Walmart. Esta es la feria de detallistas más grande que realiza Walmart en Centroamérica.

Cristina Ronski, Vicepresidenta de Compras en Centroamérica, informó que en la Expo Walmart 2020 participan 191 empresas entre pymes, grandes proveedoras, fabricantes y distribuidoras, que muestran sus productos de consumo, alimentos, perecederos, textiles, farmacéuticos, tecnología, mercancías generales y servicios.

“Este 2020, nuestros socios comerciales nos presentan las novedades y productos con los que deseamos generar valor para las clientas en todos los formatos de nuestras tiendas en los cinco países de la región. La feria de detallistas más grande de Centroamérica adquiere gran relevancia, pues nos permite reunirnos con nuestros proveedores para conocer sus propuestas y estrechar relaciones de negocios de largo plazo”, comentó Ronski.

Expo Walmart 2020 presenta los productos y las innovaciones, que podrían ser comercializados en las más de 830 tiendas de la compañía en Centroamérica.

La Ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Victoria Hernández Mora, resaltó que la Expo Walmart permite a las empresas exponer lo mejor de cada una, facilita la creación de redes comerciales y genera un enriquecimiento tácito de los negocios presentes. “Muchas gracias a Walmart por apoyar a las empresas y, sobre todo, a las pymes nacionales”, indicó la ministra.

En un contexto en el que Centroamérica necesita reactivar su economía y brindar mayores oportunidades de trabajo, la Expo Walmart se convierte en una gran ventana de oportunidades con 223 stands, 14 de ellos de pequeñas y medianas empresas (pymes).

Además, reúne a 1.000 gerentes y administradores de las tiendas de Walmart en Centroamérica, quienes se han propuesto realizar más de 200 citas de negocios para evaluar productos y novedades que puedan llenar las expectativas de las clientas de la región.

Desde el 2007, Expo Walmart le da la bienvenida en Centroamérica a expositores detallistas de la región y de otras partes del mundo como Argentina, México, República Dominicana, España, Canadá, Jamaica, Brasil, Puerto Rico y Estados Unidos, entre otros.

Continuar Leyendo

Empresarial

Watbox? dejará obsoletos a los espacios de coworking en Guatemala

Publicado

el

Por

Lucky Morales, Gerente Administrativa · Erick López, Anfitrión · Wendy Alvarenga, Coordinadora Administrativa

WATBOX? surge con la clara visión de sacudir el paisaje de los espacios de co-working en Guatemala: Una contundente respuesta a lo que, en palabras de los usuarios mismos, se había quedado en “más de lo mismo”: Salas de juntas, mobiliario, espacios para descansar y conexión a internet.

Aunque ha sido señalado como una moda pasajera por sus detractores, la data de crecimiento global de espacios de co-working (espacios de co-trabajo en español) ha demostrado exactamente lo opuesto: Los espacios de co-working no paran de crecer en las ciudades avanzadas en el mundo. Según estudios del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2 de cada 5 guatemaltecos pondrán un nuevo negocio en los próximos 3 años. Además, se estima que en el país existen 2.2 millones de emprendedores en fases iniciales. El crecimiento del emprendimiento da como resultado beneficios sociales y económicos generando un sorprendente impacto positivo comunidades enteras.

La propuesta WATBOX? es: no sólo mantenerse constantemente en la punta de la tendencia, sino crearla, a través ser ágiles e intuitivos como medio de anticiparse a las necesidades que puedan tener los emprendedores guatemaltecos.

“Tener cómodos y modernos espacios de trabajo es la base, pero la barra de verdadera innovación es mucho más alta”, comenta Lucky Morales, Gerente de Administrativa de WATBOX? Coworking.  Creamos WATBOX? para ser la primera marca en la escena del co-working en Guatemala que diseña y ejecuta tomando en cuenta conceptos como real state, as digital as posible, true community, inspired living, para hacer honor a nuestro nombre: Ser un aliado para aquellos rebeldes, emprendedores, innovadores disruptivos que verdaderamente quieren trabajar, crear y vivir outside the box.

“Hemos desarrollado WATBOX? para emprendedores, profesionales individuales,  PYMES y MIPYMES brindando una solución completa y estratégica, desde la ubicación, servicios con parqueo incluido, tipos de espacios de trabajo, horarios flexibles contando con opción de 24/7 y servicios de oficina virtual, correspondencia e internet de alta velocidad. Todo con el objetivo de llevar los negocios al siguiente nivel”, finaliza Lucky Morales.

WATBOX? abre sus puertas en la 6ª avenida 6-63 zona 10, Edificio Sixtino I,  equipado con modernas áreas de trabajo compartidas y privadas, salas de reuniones, área de juegos, cocineta, área de food court y amplio parqueo para vehículos, motos y bicicletas.

Descubre este nuevo concepto en www.watbox.com.gt y través de las redes sociales como Watbox coworking

Continuar Leyendo

Tendencia