FUNDAEMI conmemora el Día Mundial de la Prematuridad | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

FUNDAEMI conmemora el Día Mundial de la Prematuridad

Desde el año 2008, la Fundación Europea para el Cuidado de Recién Nacidos (EFCNI) ha conmemorado el 17 de noviembre como una fecha internacional que une a la comunidad alrededor de este importante tema. La Fundación de Especialidades Materno Infantil (FUNDAEMI) promueve este día en Guatemala.

Publicado

el

Guatemala, 19 de noviembre de 2019- La Fundación de Especialidades Materno Infantil (FUNDAEMI), informó el día de hoy acerca de la conmemoración del Día Mundial de la Prematuridad 2019, el cual se celebró el 17 de noviembre, bajo el tema global “Nacido demasiado pronto: brindando la atención adecuada, en el momento adecuado, en el lugar correcto”.

Un nacimiento prematuro es cuando un bebé nace antes de completar 37 semanas de embarazo. Debido a que nacen muy pronto, pueden tener problemas de salud, ya que sus órganos no tuvieron el tiempo suficiente para desarrollarse. Una de las preocupaciones principales de la comunidad médica y padres de familia es el virus sincitial respiratorio (VSR), que es una grave amenaza para un grupo de alto riesgo como lo son los bebés prematuros y es el agente viral más frecuente que causa graves infecciones agudas de las vías respiratorias inferiores (ITRI). Aproximadamente 1-3% requiere hospitalización y la mortalidad oscila entre 0,2 y 1% de los ingresos3 . Con un promedio de 406,980 nacimientos en los últimos dos años, se estiman que 125 muertes de bebés se dieron como consecuencia del VSR, en 2018.

La infección primaria ocurre generalmente durante los primeros 2 años de vida, especialmente en el inicio de la temporada del VSR. En un metaanálisis realizado sobre la epidemiología del VSR en América Latina, a los 2 años de edad, alrededor del 95% de los niños han sido infectados con el virus y el porcentaje de la infección por este padecimiento en recién nacidos hospitalizados fue del 40,9%. En dicho análisis se evidencia que la enfermedad puede ser más prolongada y más severa en lactantes con comorbilidades significativas y en los recién nacidos prematuros.1

La prevención del virus sincitial respiratorio puede lograrse con algunas simples medidas como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón frotándolas durante por lo menos 20 segundos; limite la exposición de su bebé a aglomeraciones, a otros niños y personas resfriadas; elimine los gérmenes desinfectando regularmente los objetos y superficies de su hogar y evite exponer a su hijo al humo de tabaco4. Según el CDC, en algunos casos se puede inmunizar los bebes prematuros en alto riesgo para protegerlos de la infección por el virus sincitial respiratorio,  para lo cual debe consultar con su pediatra2.

“La tasa de mortalidad materna es uno de los indicadores de desarrollo y está relacionado con el estado de salud de una población. Salvar la vida de una madre y la de su bebe representa contar con un sistema de salud sano capaz de enfrentar y cumplir con los retos establecidos por convenios mundiales, conmemoremos esta fecha en honor a todos esos pequeños gigantes que luchan por una vida saludable y plena, con el apoyo de todos.”, señaló Andrea de Vidal, Cofundadora y presidenta de FUNDAEMI .

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

El anuncio navideño ByB lo grabaron hace 55 años

Publicado

el

Arístides Paz, Anabella Portilla son las voces del anuncio ByB.
Arístides Paz, Anabella Portilla son las voces del anuncio ByB. (Foto: Tomada de Youtube)

El anuncio navideño ByB es tradicional para avisar la llegada de las fiestas de fin de año. El comercial cumple 55 años desde que lo grabaron en 1964.

(más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Amplían centro de canje Zeta Premia ubicado en Galerías Primma

Publicado

el

Por

Zeta Gas, el gas que rinde más, remodeló el centro de canje Zeta Premia situado en el Centro Comercial Galerías Primma, Calzada Roosevelt, zona 7, ciudad capital. El nuevo centro de canje ocupa ahora dos locales y se caracteriza por su diseño moderno e innovador, cuyo objetivo es expresar la versatilidad que tiene este programa.

La remodelación de este espacio refleja el crecimiento y éxito que ha tenido Zeta Premia; se tiene proyectado que la cantidad de clientes ascienda en un 40% y que, mensualmente, más de dos mil personas puedan canjear sus premios en un lugar más amplio y cómodo.

Kevin Villacinda, gerente de Trade Marketing de Zeta Gas, expresó: “Por segunda ocasión en el 2019 logramos remodelar un espacio para convertirlo en un centro de canje Zeta Premia más grande. Los instalaciones de este lugar han sido exitosas entre los clientes, gracias a su accesible ubicación”.

Con este tipo de innovaciones, Zeta Gas recompensa la fidelidad de sus clientes, permitiéndoles canjear más fácilmente sus puntos Zeta Premia por excelentes premios.

Programa Zeta Premia Zeta Gas agradece la lealtad de sus clientes por medio de Zeta Premia, un proyecto que cuenta con más de ocho años y que brinda varios beneficios para los consumidores de la marca.

La dinámica para participar es muy sencilla, ya que consiste en llamar y adquirir un cilindro de gas. Dependiendo de la cantidad de libras que tenga el cilindro se acumula un punto por libra. Dentro del catálogo de premios, los consumidores encontrarán utensilios para el hogar, accesorios para celular, artículos para corro, entre otros.

Los usuarios pueden encontrar toda la información relacionada al programa, como puntos acumulados, centros de canje más cercano o el catálogo de regalos, al ingresar a la página web www.zetapremia.com.gt.

Continuar Leyendo

Empresarial

Bayer es reconocida con Galardón por el INTECAP

Publicado

el

Por

El INTECAP como Institución líder en capacitación, ha reconocido la necesidad de brindar un galardón a todas aquellas empresas que han promovido la productividad, la innovación, la competitividad y la superación del talento humano que trabajan, por los procesos técnico operativos que buscan el desarrollo de nuestro país.

Este año reconoce a Bayer, que ha sido referente para el sector industrial, por ser una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios contribuyen a encontrar solución a los desafíos fundamentales que plantean el crecimiento constante de la población y el crecimiento de la expectativa de vida.

Además de nombrar al ganador, el INTECAP otorgó menciones honoríficas a Mixto Listo e Ingenio Pantaleon, ya que sus procesos conllevan un enfoque productivo y competitivo para Guatemala.

Las empresas que han sido galardonada durante estos años han sido: IRTRA, Casa Santo Domingo, Helados Sarita, Camas Olimpia, Quick Photo, Guatevisión, IDEALSA, Tiendas MAX, AgroAmérica, Supermercados La Torre, Aceros Arquitectónicos, Banco Industrial, S.A, Cervecería Centro Americana, S. A, Finca El Edén e Ingenio La Unión.

Para la Institución es un honor galardonar a las empresas que marcaron durante el año la productividad, la innovación y el talento en el sector empresarial y saben que es un elemento clave en el progreso de los guatemaltecos y de nuestro país.Jorge Mario Figueroa, Director General de Íntegro.
Continuar Leyendo

Tendencia