El presidente Alejandro Giammattei envió al Congreso una carta en la que informa que el Gabinete de Gobierno se pondrá en cuarentena.

La decisión la tomó luego que la ministra de Cultura y Deportes, Silvana Martínez diera positiva a coronavirus.

Lee también: Guatemala tuvo su día de más contagios con la cifra de 1 mil 247 nuevos casos

“Dentro del equipo de funcionarios que integran el Consejo de Ministros del Organismo Ejecutivo, se ha dado un caso positivo de coronavirus; lo cual ha provocado que se tomen las medidas sanitarias correspondientes”, informó Giammattei en la carta enviada al Congreso.

Por esa razón se establecerá una “cuarentena en los equipos de trabajo de dicha instancia del Gobierno”, dice la carta.

Gabinete de Gobierno a cuarentena por sugerencia de la COPRECOVID

La medida se adoptó por recomendación del Ministerio de Salud y la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del COVID-19, -Coprecovid-.

“Se hace del conocimiento de ese alto organismo del Estado (…) que ningún miembro del Consejo de Ministros podrán asistir a las reuniones convocadas por ese alto organismo del Estado”, enfatiza la carta enviada a Allan Rodríguez, presidente del Congreso.

La secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek confirmó que se envió la carta al Congreso de la República.

“Lo que corresponde por medidas de precaución, como se ha venido haciendo cuando alguien sale positivo de COVID-19, un tiempo prudencial las personas que participan en Gabinete, mientras que se les hace la prueba para ver si están positivos o no, no pueden asistir a ningún lugar y mucho menos cuando son lugares cerrados”, dijo la secretaria de comunicación.