En medio de la expectativa y angustia, cuerpos de socorro localizaron el carro con los cuerpos de una madre y su hija en el hundimiento de Villa Nueva. El accidente donde el automóvil se fue al fonde de un agujero de unos 40 metros, ocurrió el sábado anterior.
Durante días y horas, durante día y noche, los socorristas trabajaron entre la tierra con piochas y maquinaria para localizar el carro con los cuerpos.
Lee también: Así fue el rescate de los cuerpos de madre e hija del agujero de Villa Nueva
Las mujeres que se encontraban desaparecidas son Olga Choz, de 38 años, y su hija Hellen Mejía, de 14.
El origen específico del hundimiento se desconoce. Sin embargo, diversas fuentes apuntan a que el exceso de lluvias de las últimas semanas, sumado a la falta de mantenimiento de los recolectores de agua bajo tierra, provocaron la tragedia.
"No somos héroes, somos unos simples bomberos", con estás palabras concluye agradecimiento de las autoridades de @CBMDEPTAL a los bomberos que realizaron labores de rescate en el socavamiento de Villa Nueva pic.twitter.com/kFzWqz3Ui5
— noticias 10 (@noticias10gt) September 30, 2022
Localizan a las mujeres desaparecidas en el agujero de Villa Nueva
Los familiares de las mujeres fallecidas se mantuvieron en el lugar desde el sábado anterior, cuando ocurrió el accidente. Aseguraron a periodistas que trasladaran a las víctimas al departamento (provincia) de Totonicapán (oeste), donde serán veladas y enterradas.
En junio pasado, un hundimiento parecido se registró a menos de 3 kilómetros. Ocurrió en la principal carretera que conduce de la Ciudad de Guatemala al océano Pacífico.