El reconocido ganadero y empresario Edwin Rolando Valenzuela Meneses, de 50 años, fue abatido en un ataque armado este jueves en la colonia La Florida de la zona 2 de Mazatenango del departamento de Suchitepéquez.

Según curiosos, la víctima salía del cantón Díaz Cajas a bordo de su vehículo, pero al tomar la ruta al centro de la ciudad sujetos desconocidos le dispararon en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.

Lee también: Estos son los flujos de lava activos del volcán Pacaya

Valenzuela, aún con vida trató de conducir, pero se estrelló contra un camión repartidor de bebidas. Vecinos al escuchar las detonaciones salieron de sus hogares a verificar lo ocurrido. Al darse cuenta de lo sucedido alertaron a los cuerpos de socorro y a la Policía Nacional Civil –PNC-.

En redes sociales varios usuarios identifican a Valenzuela como una persona trabajadora y entregada a actividades del campo y lamentaron la forma en que falleció.

Otro ataque en el departamento

Darío Humberto Mendoza, de 26, también sufrió de un ataque a tiros por desconocidos. El hecho ocurrió en la 4ta calle de aldea San Rafael Tierras del Pueblo de Mazatenango, Suchitepéquez.

Hasta el momento las autoridades no reportan la captura de los responsables de esos ataques registrados en las últimas 24 horas.