Vecinos y comerciantes de Quetzaltenango mostraron su descontento contra las autoridades debido al alza que tuvo la gasolina y diésel en los últimos días.

Se reporta un aumento hasta de Q1.10, mientras que el precio del petróleo a nivel mundial es bajo, lo que no amerita que se registre un aumento señalaron.

Lee también: Trasladan terminal de transporte extraurbano de Cobán

Rodolfo García, vendedor de frutas, indicó que tanto la gasolina como el diesel reportaron un alza a comparación de la semana pasada.

Hace siete días el galón de diésel costaba Q17.25 y este martes 20 de enero su precio es de Q18.59, el precio varió en Q1.34.

Vecinos de Quetzaltenango exigen que los precios no sigan en aumento ya que muchos no cuentan con trabajo a causa de la pandemia del COVID-19.

Sandra Maldonado, ama de casa en Xela, también mostró su queja porque a su criterio no hay razones para que los precios de los combustibles tengan un aumento que solo perjudica la economía familiar ante la falta de trabajo y movimiento económico el COVID-19.

Un expendedor de una gasolinera en la zona 3 de Quetzaltenango, que pidió omitir su nombre, confirmó que el nuevo abastecimiento de gasolina y diésel reportó un incremento de Q1 para los derivados del petróleo y no descartó que siga el aumento.

Estos son los precios de la gasolina en Quetzaltenango

Servicio Completo:

  • Super:  Q24.49
  • Regular: Q23.69
  • Diesel: Q19.59

 Autoservicio:

  • Super:  Q23.49
  • Regular: Q22.69
  • Diesel: Q18.59