El ministro de Gobernación, Gendri Reyes asistió a una reunión de la bancada VAMOS, pero no de la bancada WINAQ. La reunión de la bancada de oposición era para abordar el aumento de hechos de violencia contra mujeres y niñas en Guatemala.

“El ministro de Gobernación, no solo no está dando la cara, con conocimiento de causa sabemos que no le interesa el tema de violencia contra la mujer. Quién le está fallando a las mujeres, el ministro de Gobernación”, dijo la diputada Sonia Gutiérrez de WINAQ.

Lee también: Guatemala podría recibir hasta 1,4 millones de vacunas anti COVID-19 en primer lote

La reunión de la Comisión de Gobernación del Congreso fue para conocer las reformas al Código Penal, entre otros temas. A esta reunión sí asistio Gendri Reyes, pero se retiró del Congreso al finalizar y no asistió a la reunión para abordar la violencia contra las mujeres.

Gendri Reyes no asiste a la Comision de Derechos Humanos

El martes, el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, no acudió a citaciones al Congreso de la República. El funcionario fue citado este martes por parte de la Comisión de Derechos Humanos y por diputadas de la bancada UNE.

Las citaciones eran para atender los asesinatos de mujeres y niñas ocurridos en las últimas semanas. “No fue una actitud correcta del señor ministro”, dijo el diputado Álvaro Arzú, presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

“Es una falta de respeto, no a la Comisión ni al Congreso, sino que me parece una falta de respeto a las víctimas, a todas las mujeres que han sido asesinadas en Guatemala”, reiteró el Congresista.