Los diputados afines al oficialismo, protegieron de nuevo al ministro de Gobernación, Gendri Reyes para que la interpelación se suspendiera.

Reyes, ingresó al Hemiciclo para comenzar la interpelación. Sin embargo, la diputada Patricia Sandoval de FCN-Nación pidió la palabra para solicitar que se verificara el quorum

Lee también: Congreso distribuye comisiones de trabajo previo a interpelar al ministro de Gobernación

Al ponerse en cero el tablero, solo 60 diputados marcaron asistencia, por lo que el presidente del Congreso, Allan Rodríguez suspendió la sesión.

El ministro de Gobernación, ingresó al Hemiciclo alrededor de las 20:00 horas, tomó el juramento, pero los diputados abandonaron el recinto.

Interpelación por represión policial durante protestas ciudadanas

El titular de la cartera del Interior debe ser interrogado sobre la represión policial de las protestas del 21 y 28 de noviembre de 2020, protestas contra la aprobación del presupuesto 2021, el cual fue suspendido por el Congreso.

El diputado Aldo Dávila comentó que el oficialismo protege al ministro que reprime las manifestaciones ciudadanas.

No es la primera vez que el oficialismo protege a Reyes, el 25 de noviembre no dieron los votos para que el Congreso recomendara al Ejecutivo su destitución por la represión dirigida por la Policía Nacional Civil.

Las instalaciones del Congreso de la República se vieron afectadas durante las protestas, derribaron la puerta principal y también se incendió parte de un salón.