Gente de Zona dice no hacer reggaetón | CRN Noticias
Contáctanos

Música

Gente de Zona dice no hacer reggaetón

Publicado

el

El líder de Gente de Zona, Alexander Delgado, afirmó que el grupo musical que fundó hace 16 años no hace reggaetón, sino una mezcla de la música cubana que hace que suenen diferente.

“Realmente nosotros no hacemos reggaetón, simplemente mezclamos toda la influencia de nuestra música cubana y esto nos da una identidad que hace que suene un poco diferente a los demás”, dijo al presentar en Ciudad de México su nueva canción con el intérprete mexicano Carlos Rivera, Si no vuelves.

El intérprete defendió que la industria no identifica la música de Gente de Zona con un solo género, debido a esta mezcla de ritmos (chachachá, son y timba, entre otros) y cultura cubana, lo que les ha permitido colaborar con todo tipo de artistas en su próximo álbum, entre ellos Jennifer López.

Randy Malcom, también integrante de Gente de Zona, celebró que la agrupación, famosa por canciones como La Gozadera y Traidora, “ha logrado entrar en cada corazón de cada generación”.

“Cuidamos mucho las letras”, ya que las “escuchan muchos niños, gente de todo tipo de edad… Puedes decir muchas cosas sabiéndolas decir bien, sin ofender, sin una mala palabra, y se hace música”, apuntó.

Malcom destacó que no es un problema de un género musical y recordó que cuando la salsa entró en los años ochenta en Nueva York “no era la mejor vista”.

En ese sentido, apuntó que cuando un cantante o grupo musical empieza a “abarcar masas” abandona paulatinamente ese lenguaje tan agresivo. “Hay que tener un poco de cuidado simplemente en lo que dices, no es un problema de género musical”, remarcó.

Por su parte, Delgado subrayó que tanto el reggaetón como la música cubana nacieron “en la calle y que mayormente su lenguaje es fuerte”, pero apuntó que “no era lo mismo el reggaetón del principio” al de ahora.

“Creo que todo depende del artista, de lo que tú quieras decir. En estos últimos tiempos ha habido varias contradicciones con artistas que narran un discurso en su canción y luego se vuelven un poco agresivos a la hora de armar sus textos”, indicó.

Aseveró que uno de los motivos por lo que ha bajado la agresividad en las letras es el público, ya que los cantantes de género urbano tienen seguidores de varias generaciones, de niños a personas mayores. “Creo que todo depende de la actitud”, concluyó.

Sobre la canción Cuatro Babys, del cantante colombiano Maluma, que muy criticada en las redes sociales por su contenido explícitamente sexual y machista, Delgado dijo que “cada artista es libre de hacer lo que quiere”.

“Yo le respeto, pero no es algo que yo haría, no es lo que defiendo”, agregó sobre Malumay otros cantantes de género urbano con letras más agresivas.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Música

RESINPHÓNICO: Lo más nuevo de Raphael

Publicado

el

Por

Este trabajo, considerado por Raphael como uno de los discos más importantes de su carrera, comprende una selección de las “Joyas de La Corona” de su repertorio. Por primera vez, estas suenan arropadas por orquesta sinfónica, con aires de banda sonora y una gran sorpresa: en REsinphónico, el artista experimenta con la música electrónica.

Grabado entre Abbey Road (Londres) y MG Studios (Madrid), con REsinphónico Raphael vuelve a REinverntarse, REvisitando grandes clásicos de su repertorio, algunos de los más míticos de su carrera y otros REgrabados por primera vez desde su lanzamiento original. REsinphónico no supone una segunda parte de Sinphonico, el disco que Raphael grabó en 2015. Es una maravillosa vuelta de tuerca a ese concepto que el artista ha efectuado con maestría junto al reputado compositor Lucas Vidal. En un alarde de ReInvención y movimiento constante, REsinphónico Reinterpreta una acertada selección de sus joyas de las corona a través de una valiente y sorprendente unión entre el tono sinfónico más clásico y elementos propios de la música electrónica.

El 17 de diciembre, Raphael presentará el disco en el Teatro Real de Madrid, con las entradas totalmente agotadas, arropado por orquesta sinfónica. El artista acaba de anunciar además dos fechas en el Teatro Falla de Cádiz el 10 y 11 de diciembre. En mayo arrancará la gira REsinphónico por toda España, que simultaneará con fechas internacionales en Londres (Roya, Albert Hall, 4 julio); Paris (Théâtre Olympia, 10 marzo); San Petersburgo, (Lensovet Palace, 21 de marzo) y Moscú, (International House of Music, 23 de marzo).

Continuar Leyendo

Música

El guatemalteco Hancer lanza “Llorar Por Ti” junto a Ronald Martínez

Publicado

el

Por

Llorar por ti es un tema escrito y compuesto por el venezolano radicado en Miami, Ronald Martínez; éste es una colaboración con el cantautor guatemalteco Hancer, 7 años después de haberse conocido en el Reality Show de “La Academia México” en el 2011.

La amistad surgió luego que ambos fueran dignos representantes del reality, llegando a ser finalistas del mismo, construyeron una empatía musical que los llevó a este gran proyecto.

El tema se produjo entre Guatemala y Miami en aproximadamente 5 meses bajo la Producción y Mezcla de Blend “The Only” (Guatemala)y Jerry Edition (Miami, Florida) respectivamente, la Masterización estuvo a cargo de Mike Fuller (Miami, Florida) que ha trabajado temas como: Dura (Daddy Yankee),Sin Pijama (Becky G. feat Natti Natasha) y Corazón (Maluma),entra otras.

El mismo contó con la participación de grandes músicos guatemaltecos: Napoleón Robleto (piano)y Raúl Fuentes de El Tambor de la Tribu (guitarras) que le dieron el toque en vivo que mantiene la esencia latina de Hancer y Ronald.

Ambos escogieron Tierras Chapinas para la grabación del videoclip, para el que decidieron resaltar espacios urbanos y rurales de la Ciudad como: el Hotel Hyatt Centric, Design Center en zona 10 y un pintoresco caserío del municipio de Mixco, todo bajo la dirección de Surreal Films (Guatemala).

Continuar Leyendo

Música

Mon Laferte lanza “Norma” su álbum más reciente junto a un nuevo sencillo “El Mambo”

Publicado

el

Por

Después del éxito de sus álbumes “Vol. 1” y “La trenza”, de exitosas giras por Latinoamérica, España y Estados Unidos, Mon Laferte nos trae su nuevo álbum NORMA con material completamente nuevo grabado en los históricos e icónicos Estudios Capitol de Los Ángeles California.

NORMA está conformado por 10 temas que incluyen las recientes canciones “El beso” en cuyo video hace una aparición especial Diego Luna, y “Por qué me fui a enamorar de ti”. La grabación de “Norma” se realizó – en una sola toma- en los legendarios estudios del Capitol Records Building, en Los Ángeles, California, donde han hecho lo propio artistas tan importantes como Frank Sinatra, Nat King Cole, Ray Charles, The Beach Boys y Green Day, entre muchos otros.

“Norma” es un álbum bastante cinematográfico, lo grabamos en una hora, a lo Frank Sinatra; todos juntos cantamos y tocamos las 10 canciones una vez de corrido y ya teníamos el álbum. Hay cosas que sólo se pueden lograr grabando de esa manera, todos los músicos juntos tocando las 10 canciones. Es un álbum que relata etapas de una relación de pareja desde el comienzo, cuando se conocen hasta que termina esta relación, y yo digo que es más bien una obra de teatro, una película, más que un álbum por sí solo.”

—Mon Laferte

View this post on Instagram

Ya mero! 😭❤️🔥 #norma

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on

Junto con la salida del álbum se libera también el video de la canción “El mambo” donde vemos a una  Mon Laferte experimentando  con el baile y fusionando ritmos y  géneros en una composición visual, sensual, única y  dónde destaca la versatilidad de  Laferte como una artista de factura única en su generación.

Actualmente se encuentra nominada en la categoría Canción del año por “Antes de ti” en la 19 entrega del Grammy Latino, donde además tendrá una participación musical. La ceremonia tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Además, Mon Laferte recién arranca su gira por Europa, donde estará tocando en las ciudades de Vigo, Madrid, Londres, París, Berlín y Barcelona.

Continuar Leyendo

Tendencia