El defensa guatemalteco Gerardo Gordillo se convirtió a partir de hoy en el nuevo jugador del UTC de Jacamarca, de Perú. El futbolista era parte de Comunicaciones y decidió rescindir su contrato para tomar la oportunidad de jugar en el extranjero.

El equipo peruano hizo oficial la noticia a través de su cuenta de twitter, en la que le dio la bienvenida al defensa de la Selección Nacional.

Lee también: El francés Karim Benzema será juzgado por complicidad en el chantaje de Valbuena

“¡Bienvenido al Gavilán Norteño!”, escribió el equipo en redes sociales.

“El presidente Joaquín Ramirez, da la bienvenida a Gerardo Gordillo -defensa central- de nacionalidad guatemalteca. Le deseamos éxitos en este nuevo reto deportivo con nuestra institución”, agrega el mensaje, junto a una fotografía de Gordillo.

Gerardo Gordillo se despide así del fútbol de Guatemala luego de disputar el torneo Apertura con Comunicaciones.

Hasta la fase de cuartos de final de ida, Gordillo jugó 564 minutos en 8 partidos disputados, en los que vio dos tarjetas amarillas.

El UTC de Jacamarca el nuevo equipo de Gerardo Gordillo

El nuevo equipo de Gerardo Gordillo es la Universidad Técnica de Jacamarca, conocido como el UTC; este pertenece al departamento de Jacamarca, que forma parte de la provincia del Callao al noroeste del país, cerca de la frontera con Ecuador.

El club terminó en el torneo anterior en el sexto lugar con 29 unidades en la tabla de clasificación general.

Ahora será dirigido por el técnico argentino Pablo Garabello, quien fue asistente técnico de su compatriota José Pekerman en la selección de Colombia.

Gordillo se formó en las fuerzas básicas de la academia de Futeca antes de unirse a la Antigua GFC en la temporada 2012-2013. Después tuvo un breve paso con el Enosis Neon del fútbol de Chipre en 2013, antes de volver a Guatemala para jugar con Marquense al año siguiente.

También fue parte del Battipagliese de la Eccellenza Campania, una de las categorías inferiores a la Serie A de Italia, en 2014.

En su nuevo regreso a Guatemala jugó para Antigua GFC antes de recalar en su último equipo, Comunicaciones, al que llegó en 2016 y donde permanecía hasta ahora.