El defensa guatemalteco Gerardo Gordillo llegó a Perú para su vinculación con la Universidad Técnica de Cajamarca de ese país.

Luego de un viaje de más de seis horas entre Guatemala y Lima, capital peruana, y otra más hacia Cajamarca, Gordillo llegó a su nueva ciudad.

Lee también: Ana Lucía Martínez jugará en el Roma FC, cedida a préstamo por el Nápoli

El futbolista nacional se encuentra en cuarentena y deberá esperar por lo menos quince días para poder unirse a los entrenamientos de su equipo.

El seleccionado guatemalteco llegó a un acuerdo con el UTC para jugar por una temporada a solicitud del técnico argentino Pablo Garabello.

“Me siento muy emocionado y con muchas ganas de enfrentar este nuevo desafío”, aseguró Gerardo Gordillo, el día de su confirmación.

El propio jugador hizo efectiva su cláusula de salida de Comunicaciones para poder enfrentar este nuevo desafío.

Gerardo Gordillo y su nueva aventura en Perú

“Le hemos hecho un seguimiento a Gerardo desde hace mucho tiempo. Es un jugador interesante que puede jugar en distintas posiciones”, expresó Garabello desde Perú.

“Lo vi en el partido contra México, y a pesar del resultado, tuvo el ímpetu de subir hasta la mitad de la cancha. Eso es algo que lo hace sobresalir”, agregó el estratega, quien fue asistente técnico de su compatriota José Pekerman, en la selección de Colombia.

Gordillo tendrá en Perú su tercera aventura como legionario del fútbol guatemalteco. La primera vez que militó fuera de Guatemala fue en Chipre; lo hizo con el Enosis Neon de ese país por un año. Además jugó para el Dilettanti Battipagliese 1929, de Italia, también por una temporada.

En Guatemala jugó para Antigua GFC, luego de formarse en las fuerzas básicas de Futeca. También defendió los colores de Marquense y de Comunicaciones, equipo del que salió hacia Perú.