Gerardo Paiz criticado por bancada TODOS por cantidad de asesores
Contáctanos

Deporte Acción

Diputados cuestionan que presidente de FEDEFUT tenga 20 asesores y la Federación ninguno

Publicado

el

Gerardo Paiz
Gerardo Paiz acudió este día a una citación hecha por los diputados de la bancada TODOS en el Congreso de la República. (Foto: Bloque TODOS)

Con un exaltado e impotente Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala -FEDEFUT-, esta mañana se llevó a cabo en el Congreso de la República, una citación con los diputados de la bancada TODOS.

En dicha citación se habló de varios temas, entre ellos, los gastos de las delegaciones de selecciones que viajaron a Puerto Rico y Panamá. Así como algunas adquisiciones sobrevaloradas hechas por la FEDEFUT.

Lee también: FEDEFUT envía informes financieros a bancada TODOS

Por otra parte, se trataron los temas relacionados a los asesores de Gerardo Paiz, donde se hizo énfasis en Jorge Mario Véliz. Así como la decisión de avalar descensos y ascensos en el fútbol guatemalteco.

Gerardo Paiz y su grupo de trabajo no pudieron acreditar en documentos, argumentando que no les habían solicitado previamente dicha información, sobre lo relacionado a las personas que viajaron con selección nacional a Puerto Rico y Panamá.

En ese sentido, Paiz aseveró que fueron 35 personas quienes viajaron a la isla, junto a siete directivos; y que él -Gerardo- le pagó el viaje a cuatro directivos con su propio dinero, mientras que la FEDEFUT costeó los gastos del resto de los directivos.

Asimismo, los representantes de la Federación no pudieron acreditar con documentos todo lo relacionado a los gastos en que se incurrió cuando la delegación de Guatemala viajó a Panamá a un partido amistoso. Dichos informes fueron solicitados para el próximo lunes.

Gerardo Paiz tiene 20 asesores y la FEDEFUT ninguno

Otro de los puntos que causó una fuerte discusión fue lo relacionado con los asesores personales del presidente de la FEDEFUT, Gerardo Paiz.

Uno de los parlamentarios de TODOS cuestionó porqué Gerardo Paiz tenía 20 asesores personales y la FEDEFUT ninguno. Respecto a este cuestionamiento, el máximo dirigente deportivo aseguró que la Federación no necesita de asesores.

El abogado recriminó que las decisiones que se toman en la FEDEFUT se basan en las recomendaciones que le dan los asesores personales de Paiz.

Presidente Gerardo Paiz se desliga de Jorge Mario Véliz

El citado a la bancada TODOS dijo que él maneja alrededor de 20 asesores personales y que tiene casi 200 personas a su cargo, y entre ellos está Jorge Mario Véliz, quien actualmente ya no es parte de sus asesores.

Paiz aseguró que Véliz “no trabaja para la FEDEFUT, no tiene oficina, no ha viajado con fondos de la Federación”. Añadió: “Ni un almuerzo se ha comido con fondos de la Federación”.

Asimismo, los diputados cuestionaron que la FEDEFUT ha hecho compras sobrevaloradas y citaron algunos productos para vehículos, así como dos computadoras, mismas que estuvieron valoradas en más de Q10 mil.

En el caso de los proveedores, uno de ellos Santos Miguel Pérez; los dirigentes del fútbol nacional explicaron que las compras se hacen en una libre competencia.

¿Decisión deportiva o administrativa?

Con relación a la decisión de declarar desierto el campeonato Clausura 2020, pero darle prioridad a los ascensos y descensos, los legisladores pusieron en duda si fue una decisión deportiva o administrativa.

“Fue una decisión colegial y deportiva. FIFA nos prohíbe mezclar lo deportivo con terceras personas. Ustedes son terceras personas y no podemos tratar este tema”, respondió Gerardo Paiz.

Paiz le pidió a los diputados no elevar dichas acciones a otros entes ya que dicha situación podría terminar en una desafiliación para el fútbol de Guatemala por parte de la FIFA.

“Yo no quisiera ahondar este tema, que es netamente deportivo”, añadió Paiz.

En este tema, que derivó en una demanda contra Paiz ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo -TAS-, éste dijo que pagará 10 mil euros al abogado que lo defenderá y dijo no saber si su abogado es el mismo que llevó los casos de los futbolistas internacionales, el brasileño Neymar y del argentino Lionel Messi.

Azul y Blanco

México golea 3-0 a Guatemala sin mayor problema en el Azteca

Publicado

el

Por

La Selección Nacional perdió en su visita a México 3-0, en un partido amistoso que se disputó en el Estadio Azteca. (Foto: Fedefut)
La Selección Nacional perdió en su visita a México 3-0, en un partido amistoso que se disputó en el Estadio Azteca. (Foto: Fedefut)

México goleó este miércoles por 3-0 a Guatemala en un primer tiempo donde le pasaron por encima, en su regreso a las canchas después de más de 10 meses de inactividad por la COVID-19.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El Génova anuncia que los positivos por coronavirus aumentan a catorce

Publicado

el

Por

El Génova informó que 14 miembros de su equipo dieron positivo por coronavirus. Su rival del fin de semana anterior, Nápoli, deberá realizar pruebas a todos sus jugadores luego de tener contacto con los que salieron contagiados. (Foto: EFE)
El Génova informó que 14 miembros de su equipo dieron positivo por coronavirus. Su rival del fin de semana anterior, Nápoli, deberá realizar pruebas a todos sus jugadores luego de tener contacto con los que salieron contagiados. (Foto: EFE)

El Génova informó este lunes que hasta catorce miembros del equipo y del personal del club han dado positivo por coronavirus. A través de un comunicado oficial el equipo dio a conocer el resultado de las pruebas a las que han sido sometidos.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Cobán Imperial cierra la primera vuelta como líder del Apertura 2020

Publicado

el

El defensa Elías Enoc Vásquez anotó el gol del Cobán Imperial, en su visita contra Deportivo Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos. (Foto: Cobán Imperial)
El defensa Elías Enoc Vásquez anotó el gol de Cobán Imperial, en su visita contra Deportivo Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos. (Foto: Cobán Imperial)

En el cierre de la fecha cinco del Apertura 2020, Cobán Imperial y Guastatoya igualaron a un gol en el Estadio David Cordón Hichos. El punto para los Príncipes Azules significa culminar la primera vuelta de la fase 1 como líder general.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia