Mejoras podrían darse en el aeropuerto Los Altos, ya que las autoridades de este departamento gestionan con el fin de mejorar las instalaciones. Desde meses atrás se reactivaron los vuelos aéreos de Xela hacia la capital guatemalteca.

El diputado por Quetzaltenango, Duay Martínez Salazar, sostuvo una reunión con Héctor Aldana, Viceministro de Transportes, del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Lizbeth López, directora del Aeropuerto Los Altos, y, Jorge García, presidente de la Cámara de Comercio filial Quetzaltenango. Se abordó el tema de remodelar la terminal aérea para su correcto funcionamiento. Entre ellos que se podría iluminar la pista y la colocación de un radar.

Lee también: Joven víctima de estampida humana lucha por su vida

En una reunión reciente con sectores económicos de Xela y la región, se estableció que existe demanda del servicio de vuelos, sobre todo a nivel corporativo, por la inversión que se hace en Xela, sin embargo, es necesario invertir más en las instalaciones, por lo que se realizó un recorrido para verificar las necesidades y remodelaciones que se requiere en la terminal aérea.

“Sabemos de la incidencia que tiene Quetzaltenango en la región y por eso vemos la necesidad de mejorar el aeropuerto Los Altos. Con el representante de la Cámara de Comercio y del Instituto guatemalteco de Turismo se está trabajando de forma coordinada porque son dos gremios que hacen uso constante de las instalaciones”, expresó el congresista Duay Martínez

Al finalizar la reunión, el Viceministro, Héctor Aldana, externó todo el apoyo para mejorar las instalaciones. También tener una mejor conectividad aérea, para atraer más inversión de la iniciativa privada en Xela.

Destacó que las mejoras podrían darse el próximo año, una vez se cuente con presupuesto en la Dirección General de Aeronáutica Civil.