El presidente Alejandro Giammattei informó este jueves que buscan que para el 15 de febrero del próximo año se dé el retorno a clases presenciales para los estudiantes de 12 a 17 años, siempre y cuando estén todos vacunados.

En ese sentido el mandatario manifestó que buscan a través del mecanismo Covax, el cual ha criticado en otras ocasiones, adquirir al menos 2.8 millones de vacunas Pfizer. Los biólogicos son necesarios para vacunar a 1.4 millones de estudiantes entre las edades de 12 a 17 años. “Estamos tratando de buscar ansiosamente por el mecanismo Covax que nos ha quedado mal, pero también por otras vías con países amigos”, dijo Giammattei.

Lee también: Salud confirma cierre de cementerios del 31 de octubre al 2 de noviembre

Las vacunas las necesita el Gobierno para vacunar a todos los niños de 12 a 17 años antes del 15 de febrero del 2022 para el regreso a clases, agregó Giammattei.

Vacunación con miras al regreso a clases

El presidente dijo que la meta es habilitar las clases presenciales, por lo que buscará los contactos para adquirirlas directamente. El abastecimiento puede ser una donación o que algún país le sobren.

Giammattei manifestó que el propósito es tener ese millón 400 mil niños y jóvenes vacunados de centros educativos públicos, privados y por cooperativa.

“Todo es posible, aunque queda poco tiempo para conseguir las vacunas”, reconoció el mandatario. Finalmente mencionó que involucrarán a las organizaciones de padres de familia, maestros y ministerios de Gobernación, Salud y Defensa.