Un nuevo caso de COVID-19 fue anunciado por el presidente Alejandro Giammattei en su visita a Quetzaltenango. El mandatario inspeccionó el equipamiento e instalaciones del hospital temporal para pacientes con coronavirus en la región.

Giammattei informó que último caso confirmado de COVID-19 en Guatemala es el de una mujer que regresó el pasado 18 de marzo de Estados Unidos. Es residente de San Miguel Petapa, tiene 46 años y es madre de tres hujos.

Lee también: Este es el recuendo de los 46 pacientres con COVID-19 en Guatemala hasta el 1 de abril

El mandatario hizo desde Quetzaltenango un llamado a la población para permanecer en sus hogares ante la pandemia. La cifra asciende a 47 personas infectadas hasta la mañana de este jueves.

“En el caso que me reportan hoy, les digo que el pasado miércoles la señora fue su día 14 de cuarentena. Se le hizo el hisopado y dio positivo. Ya fue trasladada al hospital habilitado en el Parque de la Industria y su familia permanece en cuarentena”, comentó Giammattei.

El presidente anunció que van 12 personas recuperas del coronavirus y hay 2 mil 800 personas encuarentenados.

Anunció también que la próxima semana ordenará clausurar todas las playas, ríos y lagos del país. Esto será para evitar aglomeraciones de personas durante la Semana Santa.

Alcalde de Quetzaltenango solicita ampliar el toque de queda por COVID-19

Juan Fernando López, alcalde de Quetzaltenango, le solicitó al mandatario ampliar el toque de queda. La petición es debido a que desde el lunes muchas personas se han visto en las calles y no han atendido el llamado de las autoridades para que se queden en casa.

Lee también: Primera posible vacuna contra el coronavirus en su primera prueba

“Yo le pido señor presidente –Giammattei- que amplíe el toque de queda. Los quetzaltecos permanecen en sus hogares pero vienen muchas personas de otros sitios y no están respetando”, expuso.

El mandatario enfatizó que analizará la petición y otras posibles acciones para que la población permanezca en sus hogares.

https://twitter.com/GuatemalaGob/status/1245748577919328256

Agradeció al alcalde, al Ejército de Guatemala y a las empresas privadas e ingenieros que apoyaron a la construcción del hospital que se ubica en el Centro de Ferias y Mercadeo de Quetzaltenango –Cefemerq- en la zona 6 de Xela.

La municipalidad contribuyó con el inmueble, servicio de agua potable, energía eléctrica, recolección de basura y seguridad.