El presidente Alejandro Giammattei apareció en una actividad pública luego de superar el coronavirus. El mandatario fue diagnosticado como portador del virus el pasado 18 de septiembre y había permanecido en reposo.

“Es el primer evento público después de 18 días de encierro. Es un evento importante para lograr que tengamos un centro que capacite a los guatemaltecos en la nueva tecnología. Tenemos que aspirar a tener mejores trabajadores”, dijo Giammattei.

Lee también: Los casos de coronavirus en el mundo llegan a 35,1 millones

“Comunicación social les puede dar la prueba de que ya soy negativo, para que tengan tranquilidad. Bendito sea Dios mis pulmones quedaron bien. El cansancio que se siente durará probablemente unas semanas”, agregó Giammattei.

Durante el fin de semana el mandatario fue cuestionado sobre el gasto que hizo el Estado para cubrir su enfermedad. Giammattei respondió que las medicinas las costeó por su cuenta.

“Mi enfermedad la pagué yo, mis medicinas las pagué yo y el Estado de Guatemala no pagó ni siquiera las tomografías, porque me las fui a hacer a un centro privado”, indicó el mandatario.

94 mil casos en Guatemala

Este lunes, Guatemala llegó a los 94 mil 182 casos de coronavirus desde que el 13 de marzo se registrara el primer contagio. La cifra de recuperados es de 82 mil 828, 3 mil 302 fallecidos y 8 mil 52 casos activos. La tasa de mortalidad es de 19.6 por cada 100 mil habitantes y la de letalidad es de 3.5 %.