En plena pandemia, el presidente Alejandro Giammattei asistió a la boda del diputado, Napoleón Rojas de la Unión del Cambio Nacional -UCN-. La boda fue el pasado sábado y también estuvo presente el exdirector del Centro de Gobierno, Miguel Martínez.

En fotografías compartidas en redes sociales se ve a Giammattei, a Martínez y a otros asistentes sin respetar los prótocolos de seguridad. El partido UCN está en proceso de cancelación por aceptar dinero del narcotráfico.

Lee también: Un desesperado Mynor Moto busca recuperar su cargo como juez

Según información, otros funcionarios del Ejecutivo y diputados estuvieron presentes en la boda del Napoleón Rojas. Al padre de este diputado, Napoleón Rojas Méndez, se le señaló  por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- del desvío de Q120 millones del Ministerio de la Defensa.

UCN: vínculos al narcotráfico

El partido Unión del Cambio Nacional fue cancelado por el Tribunal Supremo Electoral por vínculos al narcotráfico. El proceso está detenido porque la agrupación accionó ante la Corte de Constitucionalidad -CC-.

Al líder de este partido, Mario Estrada se le sentenció en Estados Unidos a 15 años de cárcel por sus vínculos con el cartel de Sinaloa. Estrada pidió recursos para su campaña presidencial de 2019 a cambio de permitir el paso de la droga en las fronteras guatemaltecas.

La diputada de UCN, Sofía Hernández también se le relaciona con los narcotraficantes llamados Los Huistas. Su hermano, Henry Hernández fue capturado por apoyar a este grupo criminal.

El año pasado se le vio al presidente Alejandro Giammattei inaugurando obras en Huehuetenango con Sofía Hernández.