El presidente Alejandro Giammattei condenó la “guerra injustificada” que Rusia tiene contra Ucrania desde el pasado 24 de febrero.

Giammattei viajó en una visita oficial a Ucrania junto a su canciller, Mario Búcaro, por una invitación del Gobierno local al mando de Volodímir Zelenski.

Lee también: Giammattei visita Ucrania en medio de la invasión rusa a ese país

“Nos sentimos consternados por el dolor y la devastación de la que hemos sido testigos al visitar los sitios donde han ocurrido los horrores de esta guerra. Nuestra solidaridad está con todo el pueblo ucraniano que ha resistido esta situación”, dijo Giammattei.

“Nos solidarizamos con las familias que han sido víctimas de este terrible flagelo. Familias que han sufrido las consecuencias de esta guerra injustificada”, agregó el mandatario.

Giammattei reitera su respaldo a Ucrania

Alejandro Giammattei también hizo una mención especial para los soldados que han perdido la vida en el frente de batalla.

“Nos solidarizamos con las familias de los soldados que dan la vida para defender la dignidad de Ucrania en el frente de batalla. Así mismo nuestro más sincero respeto para las fuerzas armadas de Ucrania que después de seis meses se encuentran luchando y resistiendo con patriotismo, valentía y honor”, afirmó.

“Quisimos venir a reiterar nuestro absoluto respaldo al presidente Volodímir Zelenski. Mientras mueren seres humanos no podemos callar nuestras voces. No podemos voltear a ver hacia otro lado”, dijo Giammattei.

Hace un llamado a la paz

El presidente Alejandro Giammattei hizo un llamado a los países de todo el mundo a promover la paz.

“Naciones del mundo, aquí desde Kiev unámonos para que cese este enfrentamiento y se restablezca la paz. Cada día que se alarga este conflicto se acorta el futuro de un niño y se pierden vidas. Nos hace falta más esperanza en la humanidad. Desde Guatemala traemos un mensaje de paz, somos un país que cree en la paz. Guatemala elevó su voz. Siempre seremos coherentes en nuestras palabras y Guatemala no guardará silencio”, concluyó Giammattei.

*Con información de EFE