El Presidente Alejandro Giammattei confirmó un nuevo caso de Coronavirus en el país. El mandatario hizo el anuncio en el Congreso, a donde acudió para presentar un plan de recuperación económica del país.

“Hoy fui informado del séptimo caso de una persona que estuvo en cuarentena y que estuvo en contacto con otra que tenía el coronavirus”, dijo el mandatario guatemalteco.

Lee también: Congreso de la República elige a magistrados suplentes del TSE

Esta persona es un hombre de 57 años, a quien se le realizó la prueba y salió positiva. Ahora se encuentra en cuarentena en el Hospital de Villa Nueva, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.

Dicho caso se registró luego de que la persona tuviera contacto directo con familiares del paciente que falleció por esta enfermedad.

Giammattei confirma nuevo caso de Coronavirus y presenta plan de recuperación económica

El presidente Alejandro Giammattei acudió al Congreso de la República a presentar la propuesta del plan de recuperación económica por Coronavirus.

Dicha propuesta incluye una ampliación presupuestaria de Q7 mil millones para tener un respaldo y evitar una caída económica después de la crisis por la pandemia.

La aprobación que se requiera son préstamos extranjeros que en total suman US$393 millones de dólares. De estos son 200 del Banco Mundial y 193 del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Este dinero servirá para realizar un remozamiento de la red de hospitales que existe en el país.

“Presento este plan que no tiene soluciones milagrosas, pero sí nos permitirá seguir en pie”, expresó Alejandro Giammattei.

Entre las propuestas también está apoyar con Q350 millones a las familias más vulnerables en esta situación. Son las que están en extrema pobreza.

Además buscarán promover la vivienda a bajo costo que de momento es de Q100 millones. Esta cifra podría aumentar a Q300 millones si se logra reducir algunos gastos.

Asi mismo se adelantó que se destinarán Q175 millones también para el remozamiento de Escuelas.

l