El presidente Alejandro Giammattei decretó la noche de este viernes un Estado de Prevención por un aumento de casos de COVID-19. Esta medida estará vigentes durante los próximos 15 días.

“En el ultimos cinco días hemos tenido 5 mil 813 casos de coronavirus. Decreto Estado de Prevención y se limita la celebración de reuniones públicas, las manifestaciones públicas u otros expectáculos”, dijo el presidente en cadena nacional.

Lee también: Presidente Alejandro Giammattei viajará a España el lunes

Giammattei: se disolverán manifestaciones

El mandatario explicó que el ejército y la Policía Naciona Civil -PNC- podrá disolver manifestaciones. Además, se pedirá la identificación de las personas que se movilizan en el territorio y preguntar el lugar al que se dirigen.

Durante la cadena nacional, Giammattei explicó que tras la detección de nuevas cepas del coronavirus en Brasil, Reino Unido, Irlanda del Norte y Sudafrica, se prohibe el ingreso de las personas que viajaron a esos países en los últimos 14 días.

Los guatemaltecos que visitaron esos países sí podrán ingresar al territorio, pero serán enviados a cuarentena.

Según datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, en el país se han registrado 210 mil 667 casos, de los cuales 7 mil 160 fallecieron. Guatemala empezó a vacunar a médicos desde hace un mes y medio con dosis donadas. A la fecha no ha podido comprar vacunas.

Durante la Semana Santa se le criticó al Gobierno porque no prohibió las visitas a las playas. Durante esos días se observó a miles de guatemaltecos que no usaban la mascarillas y no existía el distanciamiento.

EntreCultura 158

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.