El presidente de Guatemala Alejandro Giammattei, destacó que durante el primer año de su Gobierno alcanzó varios logros a pesar de la emergencia sanitaria que representa el COVID-19.

Este 14 de enero de 2021, un año después de que Giammattei asumiera como presidente, el mandatario se dirigió a los guatemaltecos para repasar en retrospectiva lo que ha sucedido durante su mandato.

Lee también: Congreso: Giammattei culpa a la pandemia durante discurso de primer año

Después de hacer un minuto de silencio a las víctimas mortales que ha dejado la pandemia en el país, Giammattei resaltó que dieron lo máximo “con un sistema de salud en el abandono, cuando la sociedad más lo necesitaba”.

El presidente hizo un llamado a los guatemaltecos para que luchen por sus objetivos, que tomen lo que dejaron en pausa por la pandemia y piensen en “la Guatemala que queremos”.

El mandatario también agregó que a su criterio esta es la generación de guatemaltecos más preparados.

“La generación que superó lo insuperable, la generación que enfrentó al mayor de los enemigos y que sé que saldrá adelante”, puntualizó Giammattei.

El presidente destacó como uno de los logros de su gobierno el haber logrado en un solo año la meta de construcción de hospitales que se habían trazado para cuatro años.

“A pesar de todas las limitaciones, solo en el primer año en cinco meses y medio cumplimos y superamos esa meta. Construimos cinco hospitales, de los cuales dos serán temporales”, expresó el presidente.

Otros logros que destaca Giammattei de su primer año de gobierno

También exaltó los programas sociales que el Gobierno implementó con el objetivo de reducir el impacto del COVID-19.

“Nunca antes, se habían establecido en tan corto tiempo programas sociales de tan amplio alcance y complejidad”, expresó.

El incremento en el uso de la energía limpia, asistencia a los agricultores, la ayuda a los guatemaltecos para conseguir empleos y la ampliación de la red vial son otros logros que destaca Giammattei de su primer año de Gobierno.

Así mismo, destaca que se le han abierto las oportunidades a las personas con capacidades especiales y el seguro médico escolar.

 

EntreCultura 152

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.