El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, felicitó a Brasil por haber desarrollado sus elecciones generales este fin de semana, donde Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), ganó la presidencia.

“Felicitamos al pueblo brasileño, que luego de participar en el proceso electoral ratifica su compromiso con la democracia en la región”, publicó Giammattei en sus cuentas oficiales.

Lee también: La sequía lleva al río Amazonas a niveles mínimos a su paso por Brasil

Su mensaje fue en el marco de una muy reñida segunda vuelta electoral en Brasil entre los candidatos, Jair Bolsonaro, actual presidente y candidato del Partido Liberal, contra Lula del Partido de los Trabajadores.

El mensaje de Giammattei para Brasil, no para Lula

“Desde Guatemala le deseamos una exitosa gestión al nuevo gobierno”, agregó el presidente guatemalteco.

Giammattei realizó su felicitación a los brasileños, pero a diferencia de muchos otros mandatarios de la región, lo hizo sin nombrar al ganador.

Lula, de 77 años, regresa a la Presidencia de Brasil luego de ganar con el 50,9 % de los votos sobre el 49,1 % que logró Bolsonario.

El nuevo mandatario brasileño tomará posesión el 1 de enero de 2023 y tendrá su tercer periodo, tan solo tres años después de haber pasado 580 días en prisión por una condena por corrupción.