El presidente Alejandro Giammattei instó al Congreso a que apruebe el presupuesto de ingresos y egresos del Estado para el 2021. El mandatario se refirió al tema durante una actividad con el sector privado.

El mandatario mencionó que esperan que el Legislativo apruebe el presupuesto del próximo año; y que “le entre” al paquete de leyes que lograrán la transformación del país.

Lee también: Siete personas resultan heridas en un accidente de tránsito en Tactic, Alta Verapaz

“Siempre se ha tenido una inversión por debajo del 10 por ciento del presupuesto, esta vez la inversión supera el 40 por ciento del presupuesto”, aseguró.

Giammattei prevé un crecimiento, pero no con banderas políticas. “No estamos utilizando ni colores de partidos, ni símbolos partidarios. No estamos impulsando el partido, hoy mi partido es Guatemala”, añadió.

Giammattei insta al Congreso a aprobar el presupuesto y el paquete de leyes

También dijo que están pidiendo al Congreso la aprobación de leyes, mencionó la ley de zonas francas, ley de leasing, ley de tasa preferencial para vivienda, ley de infraestructura.

“Tenemos que ponernos a pensar que hay que hacerle cambios a la propuesta de ley que está y se lo he dicho a la iniciativa privada”, manifestó

El mandatario volvió a mencionar que es necesario reformar la Ley de la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica Anadie-, porque “a nadie ha servido”. A la vez reiteró que es necesario la alianza público-privada para la construcción del puerto de Champerico.

El mandatario dio las declaraciones al terminar una reunión con empresarios y un día después que el oficialismo logrará que Allan Rodríguez logrará la reelección para integrar la junta directiva 2021-2022.