En un acto público el presidente Alejandro Giammattei explicó que recibió la denuncia de un funcionario del Ejecutivo involucrado en actos de corrupción. El mandatario agregó que esta persona fue removida el mes pasado tras hacer una investigación a lo interno.

“Hoy en la mañana me hablaron del caso de un funcionario del Gobierno metido en un acto de corrupción. Yo le dije a la persona: discúlpeme no es un funcionario del Gobierno porque fue destituido el mes pasado. Nosotros lo detectamos antes de que lo detectaran las autoridades judiciales y procedimos a su destitución. No seremos tolerantes con la corrupción”, dijo Giammattei.

Lee también: Denuncian a cúpula del MINGOB y PNC por ataque contra manifestantes

Durante la actual administración se han removido a funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- por actos de corrupción. También, se removió a un funcionario de la Dirección General de Caminos por la malversación de Q135 millones. Sin embargo, el Ejecutivo ha sido señalado de actos de corrupción en varias carteras.

Giammattei confirma continuidad del jefe de la SAT

En una actividad relacionada con la defraudación y contrabando, Giammattei dijo que el jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- seguirá en su puesto.

“Marco Olivio Díaz está preocupado porque no llegó a la meta en la SAT, pero quiero darle a la Superintendencia la tranquilidad que le corresponde y hemos decidido pedirle al Directorio la confirmación de Marco Olivio al frente de la SAT”, dijo Giammattei.

El mandatario agradeció al sector empresarial por el pago de impuestos, a pesar que en los últimos años la SAT intervino empresas por no pagar impuestos por más de Q1 mil millones. Uno de estos casos es el de la cadena de supermercados La Barata que defraudó al Estado por Q400 millones.