El presidente Alejandro Giammattei dijo que le sorprendió la autorización de la organización Planned Parenthood por parte del exministro de Gobernación, Oliverio García Rodas.

El mandatario confirmó que la salida de García Rodas se debe a la polémica generada por la autorización de la oenegé; sobre todo con los antecedentes que tiene con relación al tema del aborto.

Lee también: Mujeres exigen dar con los responsables de los femicidios en Quetzaltenango

Giammattei dijo que, de manera interina, el Ministerio de Gobernación estará a cargo de la viceministra Claudia Haydée Díaz León. Y que el nombramiento del sustituto de García Rodas se dará en los próximos días.

“Tenemos un par de nombres que se están barajando. No les hemos hablado a las personas, por lo tanto, no quisiera adelantarme, pero sí lo trataremos de hacer en el menor tiempo posible”, añadió.

Alejandro Giammattei todavía no decide quien será el nuevo Ministro de Gobernación

Buscarán a la persona que llene el perfil y que les asegure el combate contra el crimen organizado.

Uno de los considerandos con el que se autorizó el funcionamiento de la oenegé, se menciona que tuvo el visto bueno de la Procuraduría General de la Nación.

Giammattei reiteró que en ese tipo de temas no hay chance de grises, “aquí o se es blanco o se es negro y nosotros vamos a respetar la Constitución”, puntualizó.

El mandatario dijo que se dio la instrucción para que el Acuerdo se derogue. Que continuarán luchando contra el crimen organizado, las pandillas y cualquier expresión de tráfico de drogas, personas o de armas, como se ha venido trabajando y seguirá luchando por los valores y principios que profesan los guatemaltecos.