El presidente Alejandro Giammattei aseguró este lunes que Miguel Martínez no trabajará en el Ejecutivo al dejar su cargo como director del Centro de Gobierno. El último día de la Comisión Presidencial de Centro de Gobierno es el 31 de diciembre, decisión tomada por el mandatario a raíz de las manifestaciones ciudadanas.

“El señor Martínez se retira a su vida particular, no tiene un puesto en el Gobierno”, dijo Giammattei durante una conferencia de prensa. El presidente participó en una actividad en la Dirección General de Caminos y se reusó a contestar más preguntas de periodistas.

Lee también: PNC captura a 20 personas por disparar al aire sin justificación

Giammattei anuncia cierre del Centro de Gobierno

El pasado 4 de diciembre, el presidente Giammattei anunció el cierre de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno a partir del 31 de diciembre. En una declaración conjunta con el vicepresidente Guillermo Castillo, luego de los enfrentamientos entre ambos, el mandatario hizo el anuncio ante los medios de comunicación.

La comisión fue criticada por la ciudadanía y por el mismo vicepresidente Castillo, porque a su consideración duplicó funciones de la vicepresidencia. Incluso, la noche anterior a la manifestación del 21 de noviembre, el vicepresidente salió ante los medios a pedir el cierre de dicha comisión.

Informe de labores de Miguel Martínez

El 22 de diciembre, la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno presentó su informe anual de labores. Esta presentación se hizo a puerta cerrada sin la presencia de los medios de comunicación. La Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek prohibió el ingreso de los periodistas.

“Hay presentación de memoria de labores e informe anual de la Comisión Presidencial de Centro de Gobierno. Está presente el presidente Alejandro Giammattei, ministros, secretarios y delegados del Centro de Gobierno”, informó la secretaria de comunicación, Francis Masek.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.