El presidente Alejandro Giammattei nombró a su tercera secretaria de Comunicación Social en menos de un año. La elegida fue Patricia Letona, quien hasta el 31 de diciembre fue la encargada de comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores. En el cargo de subsecretaria asumió Ana Maricela Herrera.

“El nuevo equipo de trabajo cuenta con todo el apoyo del presidente Alejandro Giammattei y confía en que con este cambio se continúe la labor de servir como vínculo de información con los medios de comunicación”, señaló un comunicado del Gobierno.

Lee también: FECI presenta nuevo antejuicio contra juez Mynor Moto

Según su hoja de vida, Letona trabajó en la Cancillería, Congreso de la República, Municipalidad de Guatemala, Instituto Guatemalteco de Turismo y la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado. Por aparte, Ana Maricela Herrera trabajó más de 20 años en el medio de comunicación Prensa Libre.

Renuncia Francis Masek como secretaria de Comunicación

El pasado 2 de diciembre de 2020, Francis Masek renunció como secretaria de Comunicación Social de la Presidencia. Esa información fue confirmada por la actual secretaria Patricia Letona cuando aún era jefa de comunicación de la Cancillería.

“Estoy enterada de la renuncia de la Licda. Francis Masek por motivos de salud. La designación de la persona que la sustituya es una decisión que en su momento le corresponderá tomar al Señor Presidente Alejandro Giammattei”, dijo Letona.

Con la salida de Masek también se confirma el cambio de Víctor Valenzuela como subsecretario de Comunicación Social de la Presidencia. Valenzuela asumirá como director general del Diario de Centro América.

Salida del primer secretario, Carlos Sandoval

En junio pasado, Carlos Sandoval fue removido como secretario de Comunicación para luego ser nombrado como viceministro del Deporte en el Ministerio de Cultura y Deportes. Seis meses después fue removido del cargo para dejar de laborar en el Gobierno de Giammattei.