El mandatario Alejandro Giammattei nombró a dos extrabajadores del Centro de Gobierno como sus nuevos secretarios de la presidencia. La Comisión Presidencial del Centro de Gobierno cerró el 31 de diciembre tras el rechazo de la ciudadanía porque se convirtió en una dependencia para contratar a amigos de su director ejecutivo, Miguel Martínez.

María Eugenia De León Quiñónez fue la delegada del Centro de Gobierno para el Ministerio de Educación. Tras el cierre de dicha comisión fue juramentada como titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN-.  Por aparte, Álvaro Leonel Díaz Velásquez fue el director de Evaluación y Seguimiento y ahora es el jefe de la secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia -SCEP-.

Lee también: Giammattei nombra a su tercera secretaria de comunicación en un año

El jueves 31 de diciembre es el último día de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno dirigida por Luis Miguel Martínez Morales. La decisión del presidente Alejandro Giammattei de cerrar esta dependencia fue por el rechazo de la ciudadanía, diputados, organizaciones y del vicepresidente Guillermo Castillo.

Luego de una serie de manifestaciones que terminaron en enfrentamientos entre los protestantes y las fuerzas policiales, el mandatario hizo el anuncio del 4 de diciembre. “A partir del 31 de diciembre se da por concluida la Comisión del Centro de Gobierno”, dijo el mandatario en un mensaje.

Despedida a Miguel Martínez en el Palacio

El viernes 18 de diciembre en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura se hizo una fiesta de despedida para Miguel Martínez director del Centro de Gobierno. La celebración fue en la mañana y se asignó más agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia -SAAS- para resguardar el Palacio Nacional.

Ese día en horas de la mañana fue enviada una circular a los trabajadores de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia sobre la prohibición de caminar en los pasillos del Palacio Nacional. El Gobierno quería evitar que se filtraran fotografías o videos de la celebración.

“Está restringida la movilización por los pasillos del Palacio Nacional de la Cultura en horario de 8:30 a 11:00 horas”, dice le mensaje enviado a los empleados.

El control de seguridad para permitir el ingreso de los trabajadores fue minucioso. Una empresa de alimentos fue contratada para organizar la despedida. En los pasillos fueron colocadas mesas para que el presidente Alejandro Giammattei, ministros de Estado y otros funcionarios del Ejecutivo conversaran y despidieran a Miguel Martínez.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.