Casa Presidencial acumula 58 casos positivos de COVID-19
Contáctanos

Nacional

Giammattei: “Nos hemos salvado como gatos panza arriba”, tras nuevos casos de COVID-19 en Casa Presidencial

Publicado

el

Casa Presidencial
El presidente Alejandro Giammattei confirmó nuevos casos positivos de COVID-19 en Casa Presidencial tras una actividad en el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales. (Foto: AGN)

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que actualmente hay 58 trabajadores de Casa Presidencial y agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad -SAAS- contagiados de COVID-19.

Giammattei había confirmado el pasado domingo 18 casos positivos en Casa Presidencial; y el jueves, tras un acto público del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-, detalló que la cifra ascendió a 58.

Lee también: Ministerio Público confirma 3 casos positivos de COVID-19

“Hoy llegamos a 58. Suma y sigue”, aseveró a periodistas, a quienes indicó también que “nos hemos salvado como gatos panza arriba” en referencia a que personalmente no ha sido contagiado.

El gobernante aseguró el mismo domingo, tras divulgar los 18 casos iniciales, que realizaría sus actividades por “vía remota” pese a que según la prueba que le llevaron a cabo no era portador del virus.

Guatemala sumó 173 muertos por COVID-19 en los últimos nueve días, casi el 50 por ciento del total de decesos por la enfermedad -334-; y sus principales hospitales pidieron auxilio por la mañana debido a la saturación de pacientes.

Guatemala llega a los 334 decesos por coronavirus

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- reportaron al cierre del jueves, la muerte de 18 personas por COVID-19, y 340 nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que el país contabiliza 334 decesos y 8 mil 561 casos en total.

El ministro Hugo Monroy lamentó en cadena nacional los 18 fallecimientos y detalló que de los decesos “13 pertenecían al sexo masculino y cinco al femenino”, la mayoría arriba de los cincuenta años.

Los 340 nuevos casos positivos fueron detectados tras realizar 1 mil 682 pruebas, en una jornada en la que también recibieron el alta médica 63 pacientes.

Lee también: COVID-19: Hospital Roosevelt llega al límite con al menos 125 pacientes críticos

Según datos oficiales, hace tres días, el 8 de junio, el país registró la cifra más alta de contagios de COVID-19 en un solo día con 447 positivos.

El ascenso de las muertes por coronavirus empezó el pasado 3 de junio cuando las autoridades sumaron 20 decesos en un día.

Muy superior al promedio de mayo que rondó los cuatro fallecimientos diarios y que además nunca superó la barrera de 12 muertes en 24 horas.

Nacional

CIDH denuncia al Estado de Guatemala por limitar la libertad de expresión

Publicado

el

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- denunció a Guatemala por afectar la libertad de prensa. (Foto: Archivo)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- denunció a Guatemala por afectar la libertad de expresión. El caso involucra a cuatro radios comunitarias que han sufrido ataques del Gobierno por querer operar en beneficio de sus pueblos.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala suma cinco muertes por COVID-19 y 171 nuevos casos en 24 horas

Publicado

el

Por

Guatemala mantiene la alerta por los casos de COVID-19, de los que hasta el momento suma más de 90 mil. (Foto: EFE)
Guatemala mantiene la alerta por los casos de COVID-19, de los que hasta el momento suma más de 90 mil. (Foto: EFE)

Guatemala reportó este lunes la muerte de cinco personas por COVID-19 y 171 nuevos contagios. Ahora el país acumula un total de 3 mil 234 decesos a causa de la enfermedad desde el 13 de marzo y 90 mil 263 casos positivos.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Miguel Martínez es citado por bancadas Winaq y URNG

Publicado

el

Las bancadas Winaq y URGN citaron el director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. (Foto: Presidencia)

Las bancadas Winaq y URNG citaron al director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. A dicha reunión también están citados funcionarios de la Contraloría General de Cuentas -CGC-.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia